www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié vence al Huesca y continúa invicto (2-1)

El Albacete Balompié vence al Huesca y continúa invicto (2-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 26 de agosto de 2022, 22:37h

Un tanto sobre la bocina de Olaetxea da los tres puntos a un cuadro manchego que sigue invicto en este arranque de la categoría de plata.

Tarde lluviosa en un Carlos Belmonte donde 5.096 hinchas aguardaban para ver un nuevo encuentro en casa de un Albacete Balompié que sigue en racha.

Para afrontar la visita de la SD Huesca en esta tercera jornada del campeonato regular de liga en Segunda División, Rubén Albés optó por hacer dos modificaciones en su once inicial. La primera fue la entrada de Juan María Alcedo en detrimento del sancionado Julio Alonso. Por otra parte, y esta vez por decisión puramente técnica, Juanma García sustituía en el arranque a Rubén Martínez. El resto, los mismos 9 jugadores que la pasada semana empataban frente al Burgos, también en casa.

El choque comenzó con un equipo visitante atrevido. De hecho, apunto estuvo de adelantarse el Huesca, pero Bernabé Barragán se mostraba intratable. Más hábil estuvo el propio Juanma García, que anotaba de volea el 1-0 en el primer disparo a puerta local (17’). A raíz del gol, el Albacete creció y se apoderó del juego y pudo ampliar su renta antes del descanso. No obstante, la primera mitad concluyó con la mínima renta por parte de los blancos.

Ya en el segundo acto, el cuadro albacetista dio un paso más al frente, fue más valiente y no permitía atisbo de remontada a un Huesca que se quedaba con 10 tras la justa expulsión de Pulido. El central, en el minuto 57, veía la cartulina roja directa después de propinar un mordisco a Boyomo en un córner.

Pero cuando mejor estaban los de Albés, llegó un polémico penalti que detenía Barragán en primera estancia, aunque el colegiado lo mandó repetir ya que el meta se adelantaba antes del golpeo de un Juan Carlos que no fallaba en su segundo intento. 1-1, minuto 85.

El Albacete no se rindió, tiró de casta y orgullo para que, en el 96’ y sobre la bocina, Olaetxea conectara un gran cabezazo que ponía el 2-1 en el luminoso y dejaba los tres puntos en el Belmonte.

7 puntos de 9 posibles acumula este Albacete Balompié que sigue siendo el gran protagonista de este inicio de la categoría de plata.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: B. Barragán; F. Boyomo; M. Djetei; Juan María; Álvaro Rodríguez; Olaetxea; Riki Rodríguez; M. Fuster; Maikel Mesa; Higinio; Juanma García; Dubasín; Rubén Martínez.

SD Huesca: Andrés Fernández; Hugo Anglada; Jorge Pulido; F. Miguel; Andrei; K. Hashimoto; Timor; Marc Mateu; Patrick Soko; A. Kanté; D. Escriche; Euse Monzó; Óscar Sielva; Juan Carlos; Kevin Carlos; Gerard Valentín.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó con tarjeta amarilla a: A. Kanté; Timor; Jorge Pulido; F. Boyomo; Riki Rodríguez. Expulsó, con tarjeta roja directa, a: Jorge Pulido.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. 5.096 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios