www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete valora el compromiso de las 130 asociaciones que harán posible la Cabalgata
Ampliar

El alcalde de Albacete valora el compromiso de las 130 asociaciones que harán posible la Cabalgata

martes 06 de septiembre de 2022, 01:04h
Emilio Sáez, acompañado por el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y representantes de la Corporación Municipal, ha visitado esta tarde el Pabellón Ferial de la IFAB, donde se encuentran las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de la Feria
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha valorado el compromiso de las 130 asociaciones que harán que la Cabalgata de Apertura luzca como merece la Feria del Reencuentro. Un total de 59 carrozas esperan en el Pabellón Ferial de la IFAB, a falta de los últimos detalles, para el día 7 de septiembre, y en la que desfilarán más de 10.000 personas de manera directa como acompañamiento en las diferentes carrozas más, además de las personas que se quieran sumar tras la Virgen de los Llanos.

Así lo ha señalado el alcalde, que, acompañado del vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, y representantes de la Corporación Municipal, ha visitado esta tarde la IFAB, donde se encuentran las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Apertura. “Casi 700 años celebrando nuestra Feria de una u otra manera”, ha subrayado Emilio Sáez, destacando que la “Cabalgata es el momento de lanzar la Feria 2022, que vivimos con mucha ilusión de la mano de todas las peñas, asociaciones y colectivos, a quienes agradezco su trabajo, igual que a todo el personal municipal”, ha reflejado.

El alcalde, que ha recordado “a la gente que no nos va a poder acompañar y que se sentaba para ver la Cabalgata o desfilaba en ella”, ha indicado que se instalarán 3.000 sillas durante el recorrido, se repartirán 1.800 kilos de confeti y 120.000 rollos de serpentinas para llenar de color el desfile. “La Cabalgata es el primer contacto real con nuestra Feria y es una muestra de nuestras tradiciones y de la participación y el cariño con la que nuestra ciudad acoge la Feria en honor a su patrona”, ha añadido Sáez Cruz.

Al detalle
Cabe destacar que las personas que participen en el desfile portarán una chapa identificativa de la Feria 2022. A partir del cierre oficial de la Cabalgata, es decir, detrás de la Banda Sinfónica Municipal, las personas que quieran participar en el desfile pueden hacerlo. Además, el Ayuntamiento habilitará contenedores durante el recorrido, en aras de cuidar la limpieza y la reducción de generación de residuos durante el desfile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios