www.albaceteabierto.es
C-LM incluirá a mujeres que emprendan en las ciudades en las ayudas a la consolidación en el segundo año de actividad
Ampliar

C-LM incluirá a mujeres que emprendan en las ciudades en las ayudas a la consolidación en el segundo año de actividad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 14 de septiembre de 2022, 13:30h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha comprometido a ampliar la línea de ayudas al inicio de la actividad empresarial e incluir a las mujeres que emprendan en las ciudades en las subvenciones a la consolidación en el segundo año de actividad.

"Viendo la fortaleza que tienen las mujeres también en las grandes ciudades, mi compromiso es que esa ayuda a la consolidación en el segundo año del inicio de la actividad, que se da a mujeres que emprenden en zonas rurales, se lleve a cabo con independencia de donde realiza la inversión", ha anunciado durante el desayuno informativo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap) en la Feria.

"Por supuesto, seguiremos protegiendo también las zonas rurales, pero también en las grandes ciudades como Albacete las mujeres deben seguir teniendo el apoyo del Gobierno regional, así que en la próxima convocatoria se planteará", ha matizado.

BAJA EL DESEMPLEO ENTRE LAS MUJERES

En este sentido, la consejera ha destacado el aumento de la ocupación femenina en Castilla-La Mancha, con 72.600 mujeres empleadas más que en 2015, y la bajada del paro, con un descenso de más de 14 puntos.

"Lo primero que se percibe en Albacete y que llama la atención es la presencia de la mujer en el mundo empresarial y laboral, una presencia que no ha dejado de crecer y que ha visto cómo efectivamente la mujer se ha ido empoderando en la provincia y en la región", ha celebrado.

En este punto, Franco ha recordado la línea de ayudas a la participación en ferias y eventos, así como para campañas en medios de comunicación y publicidad, abierta hasta el 4 de octubre, con subvenciones de hasta 10.000 euros.

DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE ALBACETE MUESTRAN SU APOYO A AMEPAP

Igualmente, desde la Diputación, su vicepresidente, Fran Valera, ha reiterado el apoyo de la Institución a las mujeres empresarias. "Gracias a Amepap por permitirnos llegar a cualquier parte de la provincia con las diferentes acciones y convenios de colaboración, todavía quedan muchos techos de cristal que romper, pero nuestro compromiso por la igualdad nos une durante todo el año".

Del mismo lado, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, se ha mostrado "muy orgulloso del talento del tejido empresarial femenino del que dispone esta ciudad y esta provincia, así como de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias --que cumple 25 años--, una de las más potentes del país".

Por su parte, la presidenta de la asociación, Toñi Pastrana, ha agradecido a todos su presencia y ha aprovechado para anunciar un nuevo proyecto de colaboración con más de 20 países europeos, que se materializará durante el primer trimestre de 2023. "Va a ser todo un éxito y una gran oportunidad para las mujeres de Albacete, más allá de sus negocios y su entorno. Amepap está más fuerte que nunca", ha asegurado.

PÉREZ RESPONDE A DE LA ROSA: "LOS EMPRESARIOS TAMBIÉN LO PASAMOS MAL"

Por último, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha destacado la importancia y necesidad de que las mujeres "vayan cogiendo el mando en el mundo empresarial" y ha respondido al secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, respecto a la petición de la subida salarial de los trabajadores.

"Los empresarios también lo estamos pasando muy mal para llegar a final de mes y no echar el cierre a nuestras empresas con las subidas tan brutales que tenemos de 2 y 3 dígitos en algunos productos básicos para producir bienes de consumo, nosotros también consumimos", ha señalado, ofreciéndose a negociar.

"Albacete puede volver a ser un ejemplo de diálogo social. Espero que esta Feria del Reencuentro sea de verdad un reencuentro de las clases políticas de este país y de todos los agentes sociales, porque viene un reto muy difícil por delante", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios