www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié cae frente la Ponferradina en un partido donde merició mucho más (0-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 19 de septiembre de 2022, 10:05h
Un gol en el descuento fue un castigo más que severo para un cuadro albacetista que dominó desde el inicio y gozó de las mejores ocasiones.

Lo vivido ayer en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete no tiene mucha explicación. El cuadro manchego, tras caer la jornada anterior frente al Cartagena, recibía la visita de la Ponferradina en un duelo donde la falta de acierto condenó a los locales.

Desde el primer instante, el conjunto dirigido por Rubén Albés fue superior a su rival. De hecho, los blancos se sentían muy cómodos sobre el verde, practicando un gran fútbol y animando las gargantas de los más de 7000 aficionados que poblaban la grada. Sin embargo, las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba.

Bajo este escenario concluyó una primera parte donde el gran protagonista fue, de forma más que notoria, el guardameta rival.

Tras la reanudación, nada cambiaba. El Albacete era amo y señor del choque, mientras que Makaridze cumplía su trabajo a la perfección bajo palos.

Todo cambiaba en el minuto 75 cuando Riki Rodríguez fue expulsado de manera rigurosa y dejaba en inferioridad numérica a los albacetistas. Ahí, los papeles se intercambiaron y sería la Ponferradina quien comenzaba a apretar.

Pasado el 90’, un centro de Adot fue rematado como Edu Espiau para conseguir el 0-1 y sellar el triunfo para los suyos.

Derrota muy injusta para un Albacete Balompié que mereció mucho más y que mostró nuevamente su enorme gen competitivo.

Ficha técnica

Albacete (0): Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso; Maikel Mesa (Maestre, 67’), Olaetxea (Dani González, 93’), Riki, Manu Fuster; Juanma (Rubén, 67’) y Dubasin (Higinio, 61’).

Ponferradina (1): Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 72’); Nwakali, Erik Morán (Sabit, 80’); Derik (Edu Espiau, 80’), Dani Ojeda, Hugo Vallejo (Naranjo, 61’); y Yuri (Heri, 72’).

Goles: 0-1, min 91: Edu Espiau.

Árbitro: Moreno Aragón (C. Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a Riki (75’). Tarjeta amarilla a Derik (19’), Amo (29’), Pascanu (33’), Dani Ojeda (45’), Bernabé (45’), Nwakali (63’), Paris Adot (77’), Alonso (94’).

Estadio: Carlos Belmonte. 7.026 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios