www.albaceteabierto.es
¿Qué es el Eneagrama y para qué sirve?
Ampliar

¿Qué es el Eneagrama y para qué sirve?

jueves 22 de septiembre de 2022, 15:05h

Todos hemos oído hablar alguna vez del autoconocimiento como herramienta para el desarrollo y la superación personal. Autoconocerse supone tomar conciencia de la propia personalidad, de sus cualidades y posibilidades de mejora.

Uno de los métodos más eficaces para el autoconocimiento es hacer el uso del Eneagrama, un sistema para identificar tipos de personalidad. Recurrir a una Escuela de Eneagrama para orientarse en su estudio, resulta de gran ayuda para beneficiarse al 100 % de este método de desarrollo personal.

¿De qué trata el Eneagrama?

Básicamente, el Eneagrama es un sistema preciso de clasificación que establece 9 tipos de personalidades arquetípicas, llamadas Eneatipos. Descubrir cuál es el nuestro implica un gran avance en el autoconocimiento y desarrollo personal, dando sentido a la identidad y ofreciendo maneras de relacionarnos con los demás.

¿Para qué sirve el Eneagrama?

Como método terapéutico que es, el Eneagrama tiene múltiples aplicaciones para el día a día de cualquier persona. Mediante un Curso eneagrama podemos avanzar en todas las áreas de nuestra vida y así conseguiremos:

Aprender a tomar decisiones vitales
Potenciar las interacciones sociales y las relaciones personales e íntimas
Superar los obstáculos que se presenten
Controlar y dominar las emociones y pensamientos
Descubrir el propósito en la vida, entre otros muchos beneficios.

En concreto, el Eneagrama puede suponer un antes y un después en el desarrollo personal, orientando eficazmente el rumbo de nuestra vida.

¿Cuáles son los 9 Eneatipos del Eneagrama?

Los 9 Eneatipos, o personalidades arquetípicas, son:

1. El Perfeccionista
2. El Ayudador
3. El Triunfador
4. El Artista
5. El Pensador
6. El Leal
7. El Entusiasta
8. El Jefe
9. El Tranquilo.

Para descubrir cuál es nuestro Eneatipo, podemos o bien realizar un Test de Eneagrama de la personalidad, o bien ahondar más en su estudio mediante un curso de experto.

¿Cómo aprender a utilizar el Eneagrama?

Como ya hemos comentado, la mejor forma de aplicar este método para sacar partido de él es realizando un curso de experto en Eneagrama. Actualmente, y gracias a la formación online, ganar seguridad y progresar a nivel personal, es más sencillo que nunca.

Sin embargo, es importante contar con una escuela de calidad como lo es AutoGnosis, Centro de Psicología General Sanitaria. Las formaciones de esta escuela de Eneagrama están acreditadas por la International Enneagram Association (IEA) y son 100 % online. Su director, Alberto Peña Chavarino, psicólogo y economista, ha dedicado gran parte de su vida al estudio y la formación en el Eneagrama, la Morfopsicología y la Psicobiología. Su canal de Youtube contiene gran cantidad de videos que ayudan a identificar Eneatipos, entre muchos otros de enorme interés sobre el universo del Eneagrama.

En definitiva, tanto si conocíamos el método del Eneagrama como si lo acabamos de descubrir, su estudio nos abre un sinfín de puertas a la hora de construir una filosofía para crecer como personas y lograr impactos positivos. Con la inmensa ayuda de las plataformas de enseñanza online, y el uso de herramientas específicas, estamos mucho más cerca de poder cambiar el rumbo de nuestra vida de una forma muy efectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios