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Elaboración de perfumes: ¿cómo se fabrican?
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Elaboración de perfumes: ¿cómo se fabrican?

miércoles 28 de septiembre de 2022, 13:24h

Actualmente los perfumes, colonias y aceites esenciales se suelen hacer en un laboratorio de forma artificial, pero es cierto que algunas marcas específicas cuentan con un fabricante de perfumes que lo realiza a través de flores y plantas.

El hecho de tener una molécula en el laboratorio que huela a lo que queremos transmitir a través del perfume, hace que sea un proceso más rápido.

¿Cómo se realiza un perfume?

Es en un laboratorio de perfumes donde se hacen todos los perfumes del mercado, para después venderlos a terceros que los distribuyen para que estén a nuestro alcance día a día. Si se realiza de manera natural existen algunas desventajas, como por ejemplo el momento de recolección de la planta. En el caso del jazmín, solamente se puede recolectar al amanecer, para que el olor no se vaya. De hecho, solamente podríamos contar con las plantas cuando están en pleno esplendor, si una no sale, no dispondríamos de ella y por tanto de ese perfume.

Después de coger las flores o con la utilización de la molécula de olor (si el proceso no se realiza de manera natural), deberíamos macerarlas con disolvente para que las esencias de la planta se diluyan en él. A continuación, cuando el disolvente se evapora, tendríamos la pasta que metemos en alcohol y destilamos para conseguir un líquido espeso que es la esencia pura de la planta con la que hemos empezado el proceso.

Para finalizar la fabricación del aroma, un perfumista combina y armoniza los olores para el resultado final, que lo encontraríamos en las tiendas inmersas en un frasco.

Qué debe tener un laboratorio de perfumes

Tecnología avanzada. Necesaria para conseguir los mejores productos. Invertir en la producción del perfume con los mejores aparatos y sistemas es esencial para tener un resultado óptimo.
Eficiencia energética. Es esencial para la situación actual en la que nos encontramos, que aparte de tener un resultado de un perfume óptimo, contribuya ayudando al planeta haciendo un gasto mínimo y perjudicando lo menos posible.
Calidad y optimización del proceso. La finalidad de cualquier persona que va a adquirir un perfume es que dure y que cada vez que se lo aplique le recuerde a un momento: para eso es necesario ir mejorando poco a poco en el laboratorio hasta conseguir un producto perfecto.
Capacidad para almacenar productos. Un laboratorio debe tener espacio suficiente para vender todos los perfumes a terceros.
Vender a todo tipo de consumidores y canales de venta. No cerrarse puertas, vender tanto a grandes consumidores como a farmacias, canales profesionales, nichos de mercado o creadores digitales, entre otros. De esta forma, venderlos a terceros sería un gran impulso para el laboratorio y continuar la fabricación de perfumes.

La realización de un perfume es algo en lo que pocas veces pensamos, pero un laboratorio que reúna ciertas condiciones aptas para conseguir un perfume con diferentes aromas es esencial en el proceso. El hecho de respetar al medioambiente, tener la mejor tecnología y la venta a diferentes consumidores o a terceros también es un papel importante en este campo.

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