www.albaceteabierto.es
Alrededor de 2500 personas han participado en la Semana del Mayor de La Roda
Ampliar

Alrededor de 2500 personas han participado en la Semana del Mayor de La Roda

lunes 10 de octubre de 2022, 13:52h

El Ayuntamiento ha organizado, junto con el Centro de Mayores ‘Puerta de la Villa’, el Hogar Municipal del Jubilado y la Residencia de Mayores ‘Virgen de los Remedios’ 9 actividades que han contado con una alta participación.

La Semana del Mayor concluía este sábado 8 de octubre con el espectáculo de Zarzuela a cargo de grupo musical D’Manila Ensemble Lírico que, junto a actividades como la actuación del Coro Volver, el concierto de la Banda Municipal de Música o el espectáculo Copla 3.0 han contado con “una excelente participación”, tal y como ha asegurado la concejala responsable, Eva María Perea.

El Ayuntamiento estima que alrededor de 2500 personas han asistido al total de 9 actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, que arrancaba precisamente el sábado 1 de octubre con la lectura del Decálogo de las personas mayores. Perea ha destacado la ruta saludable del jueves 6 de octubre que contó “con una gran afluencia de mayores, residentes de los dos centros residenciales de La Roda y asociaciones locales”. Por su parte, el Alcalde, Juan Ramón Amores, la ha calificado de magnífica.

Ha agradecido la implicación del Centro de Mayores ‘Puerta de la Villa’, que ha formado parte de la organización y también ofrecía un baile en sus instalaciones el 2 de octubre o Radio La Roda que ofreció la tertulia ‘Entre Mayores’ con representantes del Centro de Mayores ‘Puerta de la Villa’, el Hogar Municipal del Jubilado y la Residencia Municipal ‘Nuestra Señora de los Remedios’.

Ha querido felicitar a los colectivos y asociaciones que han contribuido a enriquecer el contenido de esta semana, como la Banda Municipal de Música, el Coro Volver o la Rondalla La Miliaria del Centro de Mayores “que participó en un entrañable encuentro con la Rondalla y Coro Centro de Día de Consuegra”, cita que tuvo lugar el martes 4 de octubre.

Asimismo, Perea ha mostrado su satisfacción por “una semana que ha sido muy intensa” y ha subrayado que “al hilo de en qué se invierten nuestros impuestos, no hay dinero y esfuerzo mejor invertido que se emplea en el bienestar y la felicidad de nuestros mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios