www.albaceteabierto.es
Elche de la Sierra acoge la última cita con la montaña en el Circuito de BTT
Ampliar

Elche de la Sierra acoge la última cita con la montaña en el Circuito de BTT

viernes 14 de octubre de 2022, 13:51h

La carrera, con un cambio del recorrido habitual, será este domingo con más de 230 corredores en la línea de salida

La trigésimo cuarta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Elche de la Sierra. La carrera arrancará este próximo domingo día 16 de octubre, a las 10:00 horas desde el Paseo de la Libertad, con un trazado de 41 kilómetros de distancia. Serán 232 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 18 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y el club local, está catalogada como ‘Montaña’. Será la última cita de estas características de un calendario provincial al que le restarán, tras esta carrera, otras 6.

El recorrido habitual de la prueba BTT de Elche de la Sierra ha sufrido cambios debido a algunos desprendimientos que se produjeron en la zona. Se trata de un trazado que discurre por caminos y sendas de los Cañones del río Segura, donde los participantes encontrarán vistas espectaculares. A lo largo del recorrido hay sendas rápidas y entretenidas, con diferentes niveles de dificultad, pero siempre con ese punto de dureza que ofrecen las pruebas catalogadas como montaña.

Elche de la Sierra deparará, a priori, interesantes duelos en la lucha por el triunfo en esta carrera. En la categoría masculina Óscar Carrasco y Pedro Jesús Rodríguez son los favoritos a la victoria, por lo que podrían ofrecer un bonito mano a mano en esta prueba. No obstante, hay otros corredores habituales que a buen seguro estarán en las primeras posiciones: el líder Juan Moreno, Javier Jiménez, Enrique Francisco Lázaro, Sebastián Sasso, José Bernabé López, Francisco José Parra o Santiago Madrona, por citar a algunos.

También la categoría femenina tendrá una buena dosis de emoción, con el duelo entre Lucía Navarro y Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, las dos corredoras que mayor nivel han mostrado este año. Junto a ellas, buscarán su plaza en el pódium otras participantes como María Luisa Martínez, Meritxell Falomir, Rosa Pedregal, Patricia Martínez o Yolanda Tercero.

Habrá numerosos premios y obsequios en Elche de la Sierra para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios