www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete anima a las empresas a concurrir al plan de ayudas a la inversión en empresas y asociaciones empresariales

El Ayuntamiento de Albacete anima a las empresas a concurrir al plan de ayudas a la inversión en empresas y asociaciones empresariales

jueves 20 de octubre de 2022, 13:12h

El Equipo de Gobierno ha animado hoy a las empresas albaceteñas a concurrir a la convocatoria de subvenciones para inversiones en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y asociaciones empresariales para el año 2022, programa dotado con 350.000 euros. Las inversiones que se van a subvencionar deben haber sido realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022 y como novedad, se ha introducido entre los gastos subvencionables los vehículos de transporte de mercancías eléctricos puros o propulsados por hidrógeno, pero también son inversiones subvencionables las inversiones en obra civil, los bienes de equipo, maquinaria, instalaciones, mobiliario y equipamientos informáticos, así como los trabajos de planificación e ingeniería vinculados a los proyectos de inversión presentados.

De la misma manera, se ha fijado como requisito también que la cuantía de las inversiones realizadas para pedir esta ayuda debe ser, al menos, de 3.000 euros en conjunto (IVA excluido), siendo la cantidad a recuperar por parte de las empresas solicitantes de hasta el 50% de la inversión, si bien la subvención máxima por beneficiario no podrá exceder los 15.000 euros. El plazo para pedir estas ayudas (se pueden solicitar a través del enlace https://albacete.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=349) concluye el 8 de noviembre.

El Ayuntamiento de Albacete ha recordado esta convocatoria a propósito del acto de inauguración de las nuevas oficinas del Grupo Tecon, en el que han estado presentes la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Así, Laura Avellaneda ha agradecido los “40 años” de trabajo de Tecon, “trabajando por avanzar y modernizarse, como ha hecho la propia ciudad de Albacete, apostando por la digitalización”. La concejala de Emprendimiento e Innovación también se ha referido a Tecon desde la perspectiva profesional, “porque son valientes como un Quijote, que se mete en charcos, ayudando a las administraciones a avanzar, y con el Ayuntamiento, como oficina técnica del programa Smart City”, y desde el punto de vista del emprendimiento, “porque nos ayudan a buscar vocaciones científicas, colaborando con los Premios a la Investigación y Cultura Científica Joven”.

En el plano “humano”, “cuidáis mucho a los trabajadores, en plan profesional, laboral y conciliación”, ha añadido la concejala de Emprendimiento e Innovación. Ambas concejalas, junto a los directivos de la empresa y resto de autoridades locales, provinciales y regionales presentes en el acto, han recorrido las instalaciones.

Enhorabuena del alcalde

Amparo Torres ha trasladado la enhorabuena del alcalde, Emilio Sáez, a la compañía por este avance en sus dependencias, “porque supone una oportunidad de empleo para las personas de nuestra ciudad, y tendemos la mano para colaborar y trabajar juntos, como venimos haciendo desde hace mucho tiempo”. La concejala de Formación y Empleo ha indicado que esta compañía “es puntera en uno de los pilares del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la transformación digital, pero además, tiene una especial sensibilidad con la empleabilidad de las mujeres de nuestra ciudad y del resto de sedes, en Alicante, Murcia y Talavera de la Reina, hablamos de más de 200 personas”.

Torres se ha referido a algunos de los programas en los que colabora esta firma con el Ayuntamiento, como las becas para los alumnos y alumnas con su titulación acabada, “y que han podido seguir formándose en Tecon, y han conseguido quedarse aquí con un empleo de calidad e indefinido, así como las convocatorias de subvenciones a la contratación, de las que viene formando parte”.

También se ha referido al plan de empleo que tiene esta empresa, “con un compromiso de contratación que llega al 40% de quienes forman parte de ese plan de empleo”, ha indicado la concejala de Formación y Empleo, añadiendo que por su apuesta por la igualdad de oportunidades en material laboral “sois ejemplo, y de ahí que se os reconociera con un distintivo por parte del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales”, que mañana celebra el I Congreso Europeo de Igualdad en el Teatro Circo de Albacete.

Ambas concejalas han podido recorrer las instalaciones junto con los directivos de la empresa y el resto de autoridades locales, provinciales y regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios