www.albaceteabierto.es
Sáez destaca la importancia de visibilizar la labor de Adace con personas afectadas por daño cerebral sobrevenido

Sáez destaca la importancia de visibilizar la labor de Adace con personas afectadas por daño cerebral sobrevenido

Por Redacción-Europa Press
martes 25 de octubre de 2022, 13:53h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado este martes que es necesario "visibilizar" el trabajo que realiza la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace-CLM) con las personas que se enfrentan a una lesión súbita de estas características y con sus familiares.

Así se ha pronunciado el alcalde tras pasar por una de las mesas informativas instaladas por Adace-CLM, en concreto por la colocada en la puerta del Ayuntamiento, acompañado por la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Participación, Manu Martínez, donde han podido dialogar con el vicepresidente regional de esta asociación de autoayuda, Juan Marqueño, y otros responsables y voluntarios del colectivo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este miércoles, 26 de octubre, Día del Daño Cerebral Sobrevenido, tendrá lugar la lectura del manifiesto conmemorativo de esta jornada en la puerta de la Casa Consistorial a las 11.00 horas. La lectura correrá a cargo de Juan Villena, un texto cuyo lema será 'Por el cumplimiento de los derechos y por una necesaria accesibilidad. Mañana lo puedes necesitar tú'. Por la noche se iluminarán de azul, color que identifica a los afectados y afectadas de daño cerebral sobrevenido, las fachadas del Ayuntamiento, Museo Municipal y Museo de la Cuchillería.

El jueves, 27 de octubre, entre las 17.00 y las 19.30 horas, tendrá lugar el acto de celebración del Día Mundial del Ictus, organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital del Perpetuo Socorro.

Y el viernes, 28 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, se establecerán mesas informativas en los dos hospitales, General Universitario y Perpetuo Socorro donde, además, se practicarán ecografías Doppler, estudio por imágenes que utiliza ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios