www.albaceteabierto.es
La Roda acoge la final del Trofeo JCCM de baloncesto: CB Almansa y Albacete Basket
Ampliar

La Roda acoge la final del Trofeo JCCM de baloncesto: CB Almansa y Albacete Basket

miércoles 09 de noviembre de 2022, 13:15h

El espectáculo del mejor baloncesto vuelve a tener como escenario La Roda y su pabellón Juan José Lozano Jareño. Esta vez para acoger la emocionante final del Trofeo JCCM entre dos equipos de LEB Oro: CB Almansa y Albacete Basket. Una interesante final convertida en un competitivo derbi que dará inicio a las 20 horas.

En la presentación del choque, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso estar presente para acompañar al presidente de la Federación de Baloncesto de CLM, Pepeban Gálvez, al que elogió por su “gran” trabajo al frente de una federación que “cogiste en un momento complicado, casi en quiebra técnica, y resurgirla como el ave fénix”. Asistieron también el concejal de Deportes, Javier Escribano, y el director de la Escuela de Baloncesto en representación del club, Diego Berruga.

Javier Escribano dijo ser un placer acoger una final de este nivel con dos equipos además de la provincia, animando al público a que asista esta tarde a disfrutar de un choque de “muy alto nivel”.

Diego Berruga recordó que este trofeo dio inicio en septiembre y en el que entró el equipo rodense Fundación Globalcaja La Roda, cayendo eliminado en semifinales por el CB Almansa. Destacó la oportunidad de ver sobre la pista a dos equipos albaceteños, dos de los mejores de CLM, asegurando que será un “puro espectáculo”.

Pepeban Gálvez quiso agradecer al Ayuntamiento y al Club de Baloncesto de La Roda su apoyo incondicional al baloncesto. Reconoció ser un placer poder estar hablando de un partido de la segunda categoría del baloncesto español, “lo que demuestra el buen momento del baloncesto” en CLM y en la provincia de Albacete, resaltando igualmente la buena trayectoria del Globalcaja La Roda en LEB Plata. También hizo hincapié en el impulso que está viviendo el baloncesto y que, entre otras cosas, se traduce en un claro crecimiento de las inscripciones en deporte en edad escolar y en deporte federado en nuestra región.

El partido podrá igualmente seguirse a través de la televisión regional CMM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios