www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié cae en Granada tras un duelo cargado de polémica (4-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
sábado 19 de noviembre de 2022, 00:04h
El conjunto manchego terminó el partido con 9 futbolistas tras ver como Boyomo y Álvaro Rodríguez eran expulsados en dos acciones controvertidas

Llegaba el Albacete Balompié con gran ilusión a tierras nazarís y con el objetivo de regresar a la senda de los 3 puntos. No obstante, los manchegos eran conocedores de que sumar un resultado positivo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF no iba a ser fácil.

Además, ya en la previa se gestaba un cierto ambiente de incredulidad al conocer que el colegiado designado para dirigir este encuentro sería Álvaro Moreno Aragón, nacido en Granada, nieto del expresidente del cuadro andaluz Pepe Aragón y que ya posee un cierto historial de actuaciones polémicas ante el Alba.

Los peores presagios se cumplieron cuando en el minuto 9 de juego Boyomo vio la cartulina roja por una acción que el árbitro previamente castigó con amarrillo, pero que tras la llamada del VAR rectificó y expulsó al central blanco.

A partir de ahí, los locales buscaron aprovechar su superioridad, aunque el cuadro albacetista resistía y mostraba su gen competitivo. Jorge Molina mediada la primera mitad anotaba el 1-0, el cual fue anulado por fuera de juego. Finalmente, se llegó al descanso sin goles.

Tras la reanudación los visitantes seguían sin perderle la cara al encuentro. De hecho, Higinio vio portería, pero el tanto no subió al luminoso también por posición antirreglamentaria. Sí conseguiría la escuadra rojiblanca abrir la lata en el 53’ por medio de José Callejón.

Ya en el 61’ y tras otra acción muy controvertida en la que Álvaro Rodríguez recibió una patada rival, el VAR volvió a actuar y Moreno Aragón cambió su decisión para expulsar incomprensiblemente al lateral del Albacete. Con dos futbolistas más sobre el campo, el Granada se hizo amo y señor del balón para terminar goleando por 4-0, con tres dianas más obra de Ricard Sánchez (71’), Bryan Zaragoza (78’) y Glauder en propia puerta.

Escandalo con mayúsculas el que acabó viviendo el Albacete Balompié. Su técnico, Rubén Albés, valoraba así lo ocurrido posteriormente en rueda de prensa:

“Somos un equipo honesto futbolísticamente hablando, que quiere jugar a la pelota y jugar al fútbol. Somos con mucha diferencia el equipo más expulsado de la Liga.

Creo que el partido no ha tenido historia. Nos hemos enfrentado a un gran rival que es difícil de por sí, pero tal y como se ha dado el partido se convierte en imposible.

Nos vamos frustrados, perjudicados y con una losa de cara al siguiente partido. Hoy es un día del que no se pueden extraer conclusiones futbolísticas. Es un día para olvidarlo y pensar en la siguiente semana.

Los tres últimos minutos de descuento resultan obscenos, creo que es la palabra.

Hay varios partidos en los que no nos hemos sentido justamente tratados. Entiendo que cualquiera se puede equivocar un día, pero repito que somos el equipo más expulsado con mucha diferencia.

Creo que el hecho de que el árbitro sea granadino es un gran problema para él. Un problema de designación. Es absolutamente absurdo generar una duda en alguien poniendo un árbitro granadino. No lo entiendo. Y no lo digo porque él vaya a favorecer al Granada, sino porque pase lo que pase le va a generar un problema al árbitro”, sentenciaba.

También lanzó un mensaje a sus jugadores: “Son muy buenos, tienen unos huevos muy grandes. Deben estar tranquilos, la próxima semana el fútbol te da una revancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios