www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Almansa detiene a cinco personas por dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y en un estanco
Ampliar

La Guardia Civil de Almansa detiene a cinco personas por dos robos con violencia e intimidación en una vivienda y en un estanco

lunes 21 de noviembre de 2022, 14:35h

Los autores de uno de los robos investigados, vecinos de Caudete, fueron detenidos el mismo día de producirse los hechos

Se han recuperado los efectos sustraídos en el estanco no llegando a sustraer nada de la vivienda

Componentes del Puesto de Caudete y del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Almansa han detenido a cinco vecinos de Caudete, dos menores de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia y otro con intimidación. En el primero de los hechos han resultado detenidas dos personas, ambas de 37 años, en el segundo se ha detenido a otras tres personas, una de 18 años y las otras dos menores de edad.

Robo con violencia en vivienda habitada

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de un posible delito de robo con violencia cometido en el interior de una vivienda de dicha localidad, en el que dos personas, tras forzar la puerta principal del inmueble, agredieron con un objeto metálico a unos de los moradores que dormía en el salón, teniendo que ser atendido en el Hospital de Almansa de unas lesiones de carácter grave. Además de estas lesiones, los ahora detenidos, mantuvieron un forcejeo con otras personas que dormían en la parte superior de la vivienda, huyendo del lugar sin llegar a sustraer nada.

Conocidos los hechos y la posible identidad de los autores y la intención de que pudieran abandonar la localidad para evitar su detención, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial en torno a la localidad caudetense y sus posibles vías de comunicación para evitar su huida.

Como resultado del operativo, efectivos del Cuerpo consiguieron identificar y detener a uno de los autores cuando viajaba en un vehículo por una de las calles de Caudete, culminando las pesquisas con la detención del segundo, dos días más tarde, en el interior de un autobús de línea regular que cubría el trayecto Caudete-Albacete.

Robo con intimidación en un estanco

Nuevamente, fue la Guardia Civil de Caudete quien recibió una llamada telefónica en la que el propietario de un estanco de esa localidad solicitaba ayuda tras haber sido víctima de un atraco de su establecimiento, desplazándose hasta el lugar una patrulla de servicio, informándose que dos jóvenes habían accedido al estanco y habían requerido al dueño que les entregase una determinada cantidad de tabaco. Ante la primera negativa del propietario, uno de los jóvenes, extrajo de entre sus ropas un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y en un elevado estado de nerviosismo amenazó a la víctima con apuñalarle si no les entregaba una bolsa llena de tabaco.

Ante las amenazas recibidas, el regente del establecimiento entregó a los autores una cantidad de tabaco valorada en algo más de 250 euros, huyendo estos por las calles aledañas al estanco. A pesar de la situación de nervios generada, la víctima salió a la calle tras los delincuentes pudiendo en ese momento apreciar que un tercer joven había permanecido en el exterior del establecimiento realizando labores de vigilancia.

Conocidos los hechos y barajándose la sospecha de que los autores fuesen vecinos de la localidad, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que, a los pocos minutos logró la detención de uno de los autores, sorprendiendo después a otro de ellos cuando trataba de acceder al domicilio del primero con el fin de apoderarse del tabaco sustraído y así evitar que fuese recuperado por los agentes. El tercero de los participantes fue localizado horas después y también resultó detenido a pesar de intentar huir cuando advirtió la presencia de los agentes.

Efectos recuperados

Con la detención de estas personas se logró también la recuperación de la totalidad del tabaco sustraído así como también del arma utilizada para intimidar al dueño del estanco. El tabaco sustraído ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Unidades intervinientes

En ambos servicios se ha combinado la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Caudete con la de los agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Almansa, con sede en Caudete.

Las diligencias instruidas por ambos hechos delictivos, esclarecidos por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almansa.

Copia de las diligencias referentes a los dos menores de edad detenidos fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores tras haber ingresado en un centro de menores de la capital albacentense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios