Asimismo, Iglesias ha recordado que la recaudación de 2017, en la anterior legislatura, fue de 973.000 euros, mientras que en 2022 es de 932.000 euros. También se ha referido a que el recibo de la tasa de basuras es un 9% más barato, ya que, aunque se cobre anualmente, es de 98,65 euros, en vez de los 108,84 que se venían percibiendo en ejercicios anteriores que, al trimestre suponían 27,21 euros. Ha asegurado, por lo tanto que "sí ha bajado el precio de la tasa de basuras".
Ha recordado además que "la gestión del padrón de basuras se hacía de manera desastrosa por la multitud de bonificaciones indebidas, empresas y viviendas que no pagaban por el servicio de recogida de basuras como el resto de rodenses y bonificaciones a constructores, entidades financieras, grandes supermercados y salones de juego". Ha calificado esta situación de "injusticia fiscal para el resto de la ciudadanía que sí paga".
Iglesias ha insistido en que "tampoco es cierto que la tasa a las viviendas deshabitadas se cobre por primera vez" puesto que así está regulada en la Ordenanza publicada en el BOP del 27 de diciembre de 2017, en el anterior mandato, "donde se establece que el pago debía ser de 27,21 euros".
Finalmente, ha defendido que con ayuda de GESTALBA se está actualizando un padrón "complejo" de 8.500 recibos y se está recuperando el dinero perdido "a causa de todas estas deficiencias" para lograr así "una gestión más eficiente y eficaz".