Esta iniciativa de promoción del comercio se ha consolidado ya como una acción fija en el calendario almanseño y busca promover las ventas durante esta época del año (que es la de mayor actividad comercial), pero también tiene como objetivo fidelizar a nueva clientela, en el marco de una propuesta que pone directamente el foco en el trato humano, cercano y familiar que ofrecen quienes regentan los comercios locales y de barrio, frente a la frialdad e impersonalidad de las compras online.
En este sentido, Valera, que ha destacado “lo acertado del eslogan”, ha querido incidir también en la relevancia de saber aprovechar los cambios que ha traído la pandemia acercándonos al comercio de proximidad.
Además, durante su intervención, el responsable provincial ha subrayado el compromiso de la Diputación con Almansa, y ha destacado el potencial comercial de la localidad, defendiendo asimismo la importancia de coordinar acciones conjuntas entre la institución provincial, el ayuntamiento y FEDA para avanzar pasos que contribuyan a impulsar el comercio local. Ejemplo de ello, la campaña hoy presentada que, al igual que viniera ocurriendo en años anteriores, cuenta para su desarrollo con el apoyo directo de la Diputación Provincial de Albacete.
Diferentes premios para los consumidores y consumidoras
Para incentivar las compras desde la asociación se ha impulsado la impresión de una ‘papeleta especial’ que dará 3.000€ a un único ganador, y unos ‘rasca’ que repartirán 15.000€ en premios directos en compras realizadas hasta el 18 de diciembre de 2022.
A ello se suma que los establecimientos también podrán ganar 10.000 bolsas con diseños navideños pintadas a mano por los usuarios y las usuarias del taller de Plena Inclusión de Asprona, y que los comercios participantes se han comprometido a donar un céntimo de cada una de sus ventas con un fin solidario ya que, tras un sorteo, la cuantía recaudada se destinará a una de las asociaciones sociosanitarias del municipio. Algo valorado muy positivamente por el vicepresidente provincial que ha querido destacar el tesón de las asociaciones de comerciantes y las administraciones a la hora de colaborar unidas incidiendo en la importancia de sumar sinergias para trabajar en favor de un centro comercial abierto a nivel comarcal.
Valera ha participado en esta presentación junto al alcalde de Almansa (y diputado provincial del Grupo Popular), Javier Sánchez; al concejal de Industria y Comercio, Alfredo Calatayud; a la concejala de Bienestar Social, Marga Sánchez; a la presidenta de la Asociación de Comercio, Tania Blanco; y a Francisco López, que ha acudido en representación de Asprona, dejando de nuevo patente la importancia de sumar esfuerzos, algo que el vicepresidente también ha querido subrayar poniendo en valor asimismo el papel del sector hostelero durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas navideñas y el trato cercano, personal y el detalle de los comerciantes locales.