www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié vence al Racing y se coloca con 25 puntos (2-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
sábado 26 de noviembre de 2022, 22:38h
Maikel Mesa y Alcedo fueron los autores de los tantos del conjunto manchego en un partido donde los cántabros terminaron con 9 futbolistas

Tras dos derrotas consecutivas y prácticamente un mes sin conocer el triunfo en Liga, el Albacete Balompié recibía este sábado al Racing de Santander en un duelo donde sumar los tres puntos era la premisa principal.

No obstante, el conjunto dirigido por Rubén Albés no saltó al césped del Estadio Carlos Belmonte como de costumbre. Es más, sería el equipo cántabro quien mejores sensaciones ofrecía a medida que avanzaba el crono.

Sin embargo, en el minuto 33 de juego Maikel Mesa, mediante un gran disparo, se encargaba de poner por delante a los locales y hacer estallar de júbilo a los más de 8000 espectadores que poblaban las gradas del feudo albacetista. Con esa mínima renta de 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guion del encuentro no varió en demasía. Ninguno de los dos protagonistas se imponía como claro dominador. Eso sí, el Racing lograba establecer la igualada llegados a la hora de encuentro gracias a Íñigo Vicente.

Pero la alegría visitante se veía frustrada instantes después cuando Fausto recibía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los suyos con 10. A partir de ahí, el Alba manejó los tiempos algo más, tampoco en exceso, y Juan María Alcedo firmaba un tanto de bella factura que suponía el 2-1 (76’).

Ya en la recta final, el cuadro santanderino intentó sellar las tablas, pero no pudo. Además, terminaría con 9 debido a la expulsión de Aldosoro.

Finalmente, 2-1 y triunfo del Albacete Balompié que ya suma 25 puntos en 17 jornadas y continúa en la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Altube, Djetei, Maikel Mesa (Ros, 89), Manu Fuster (Francisco Javier, 89), Higinio, Maestre (Rubén Martínez, 70), Dubasin (Juanma, 86), Alonso, Olaetxea, Glauder y Juan María.

Racing; Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 85); Fausto Tienza, Aldasoro, Mboula (Alfon, 70), Vicente (Peque, 85), Arturo (Matheus Aiás, 46); Sekou Gassama (Germán, 70).

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Expulsó a los verdiblancos Aldasoro (minuto 89) y Fausto, éste por doble amarilla (minuto 62). Amonestó a los locales Maestre, Djetei, Glauder, Maikel Mesa y Rubén Martínez, así como a los verdiblancos Parera y Germán.

Goles: 1-0. Minuto 33. Mesa; 1-1. Minuto 60. Vicente; 2-1. Minuto 76. Juan María.

Incidencias: decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Estadio Carlos Belmonte. 8.094 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios