www.albaceteabierto.es
El plazo de solicitud para las ayudas 'Conoce C-LM' se abre este martes

El plazo de solicitud para las ayudas 'Conoce C-LM' se abre este martes

Por Redacción / Efe
lunes 28 de noviembre de 2022, 13:52h

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado las ayudas del Programa Conoce Castilla-La Mancha para 2022, con las que quiere promocionar y fomentar Castilla-La Mancha como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, de forma que se dé a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la región. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este martes, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Las solicitudes, según consta en la resolución de dicha Dirección General publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades con independencia de su forma jurídica, que carezcan de ánimo de lucro, tengan naturaleza privada y actúen conforme a sus estatutos, escrituras, reglas o normas fundacionales en los ámbitos cultural, educativo, juvenil, de mujeres, de mayores, y de personas con discapacidad. Quedan excluidas de estas ayudas, las asociaciones y entidades de carácter deportivo.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 150.000 euros. La cuantía de la subvención, con la limitación de un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, será de hasta el 100% del coste subvencionable de aquellos que resulten aprobados, en función de las pernoctaciones que pueda incluir el viaje turístico organizado.

Así la subvención será del 55% del coste subvencionable, cuando el viaje programado no incluya ninguna pernoctación; del 70% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya una noche de pernoctación en establecimientos de la región.

Habrá otra del 85% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la región, llegando al 100% del coste subvencionable cuando el viaje incluya más de dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios