www.albaceteabierto.es
Cellnex finaliza 'con éxito' una prueba piloto con baterías de aluminio-aire en Ossa de Montiel

Cellnex finaliza "con éxito" una prueba piloto con baterías de aluminio-aire en Ossa de Montiel

Por Redacción-Europa Press
lunes 28 de noviembre de 2022, 13:12h

Cellnex, en colaboración con Phinergy, ha finalizado "con éxito" el piloto para testear y validar el uso de baterías de aluminio-aire como energía de respaldo en sus emplazamientos, ha informado la compañía en un comunicado este lunes.

La prueba se ha realizado en Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, y ha consistido en sustituir un grupo electrógeno diesel por baterías de aluminio-aire.

Esas baterías almacenan la energía renovable generada en centrales hidroeléctricas en bloques de aluminio, metal que se combina con oxígeno del aire ambiente mediante el uso de electrodos de aire y, como resultado, se obtiene un óxido de aluminio que puede ser procesado nuevamente para convertirlo en el mismo metal, todo ello sin generar residuos contaminantes.

El módulo de batería empleada en el piloto suministra una potencia de cuatro kilovatios y se ha "validado" su funcionamiento para cortes eléctricos que han ido desde los 20 minutos hasta las 10 horas --de forma ininterrumpida--, pudiendo llegar a alimentar una infraestructura de telecomunicaciones de tamaño medio durante aproximadamente 20 horas, ha destacado Cellnex.

El sistema se ha mantenido en el emplazamiento, con el objetivo de convertirlo en el "sistema normal" de respaldo de energía y también para poder seguir evaluando su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios