www.albaceteabierto.es
El CIFP Aguas Nuevas de Albacete contará con una nueva cuadra de caballos y laboratorios de investigación agraria
Ampliar

El CIFP Aguas Nuevas de Albacete contará con una nueva cuadra de caballos y laboratorios de investigación agraria

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:52h

El centro integrado de formación profesional --CIFP-- 'Aguas Nuevas' de Albacete contará a principios de 2024 con una cuadra de caballos y laboratorios de agraria ubicados en el chalet de las instalaciones.

Así lo ha adelantado la portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, que ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno de una partida de 834.990 euros para realizar estas y otras obras de redistribución y rehabilitación del centro.

"Se trata de una inversión puntual pero muy importante porque viene a cumplir una promesa del presidente Emiliano García-Page en el anterior debate sobre el estado de la región: que tuviéramos al menos un centro integrado en cada provincia de Castilla-La Mancha", ha declarado Fernández.

Junto a las nuevas instalaciones, las obras de reforma contemplan la mejora de la distribución del comedor y la modernización de la cafetería, la mejora también del auditorio, la pintura de la fachada y la adecuación del acceso al edificio.

La portavoz del Ejecutivo regional ha reivindicado la apuesta por la Formación Profesional del Gobierno de Emiliano García-Page, planteando que permite el despliegue de 53.000 plazas ofertadas en 979 ciclos y 310 proyectos de FP Dual, con la colaboración de más de 1.000 empresas en la región.

"En el año 2023, una vez aprobados los presupuestos, contaremos con más 200 millones de euros para formación profesional y eso supone prácticamente duplicar el presupuesto que nos encontramos en 2015", ha reivindicado la portavoz.

"La apuesta por la formación profesional es una apuesta por una mejor empleabilidad de nuestros jóvenes y por responder a las necesidades que tiene el tejido productivo de Castilla-La Mancha", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios