www.albaceteabierto.es
Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado
Ampliar

Todo lo que hay que saber de la Oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

jueves 01 de diciembre de 2022, 14:13h

Opositar es un importante reto que requiere de una buena preparación para destacar entre la competencia y calificar a la plaza deseada. Por ello, es fundamental conocer todos los aspectos que caracterizan a este proceso de evaluación a la hora de realizar una oposición al Cuerpo Administrativo del Estado.

Prepararse para una oposición no solo implica el estudio del temario correspondiente para el esperado evento de selección laboral. A su vez, quienes deseen participar de manera satisfactoria en la Oposición de Administrativo del Estado deben familiarizarse con la oferta de plazas, los requisitos, el calendario del proceso selectivo, entre otros aspectos.

Por esta razón, los mejores cursos de preparación para oposiciones ponen a disposición de los alumnos todo tipo de recursos para hacer frente a cada una de las etapas del proceso. Además de ofrecer casos prácticos resueltos y guías de contenidos con acceso ilimitado, estos cursos cuentan con profesores encargados de resolver las dudas de los estudiantes.

Requisitos para participar en las oposiciones al Cuerpo Administrativo del Estado

Para presentar la solicitud a las oposiciones para puestos Administrativos de Estado es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se destacan los siguientes puntos:

Tener nacionalidad española.
Ser mayor de 16 años y a su vez, no exceder la edad límite de jubilación forzosa
Tener un título de bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o su equivalente.
No padecer enfermedades, ni tener condiciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con las funciones correspondientes a la plaza que se aspira.
Los aspirantes no pueden pertenecer al mismo cuerpo a cuyo proceso selectivo se presentan.

Temario de la oposición al Cuerpo Administrativo del Estado

El temario de las oposiciones al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado está conformado por seis secciones. Cada una de ellas incluye múltiples puntos, que van desde el contenido de la Constitución Española de 1978, hasta contenidos de informática básica.

Para conocer un poco más de cerca el temario de la Oposición de Administrativo del Estado, a continuación, mencionamos las seis secciones que lo conforman:

Organización del Estado y de la Administración Pública
Organización de oficinas públicas
Derecho administrativo general
Gestión de personal
Gestión financiera
Informática básica y ofimática

Los cursos de preparación para oposiciones se encargan de desarrollar cada uno de estos puntos en consonancia con las evaluaciones reales.

Oferta de Plazas del Cuerpo Administrativo del Estado

Para el próximo proceso de oposiciones al Cuerpo Administrativo del Estado, se estarán ofertando un total de 4652 plazas de acceso libre (OEP 2021 + OEP SEPE + OEP 2022). Asimismo, también habrá un gran número de plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado debido a la acumulación de plazas en los últimos tres años.

Estos son algunos de los aspectos de mayor relevancia que los aspirantes deben conocer antes de realizar una oposición al Cuerpo Administrativo del Estado. Por supuesto, existen otras variables de gran relevancia que es posible conocer a través de los mejores cursos de preparación de oposiciones para cargos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios