www.albaceteabierto.es
Detenida una pareja como presunta autora del robo de dinero en la iglesia de Escalona (Toledo)
Ampliar

Detenida una pareja como presunta autora del robo de dinero en la iglesia de Escalona (Toledo)

Por Redacción-Europa Press
domingo 04 de diciembre de 2022, 12:41h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años y a una mujer de 20 años, por un presunto delito de robo con fuerza en el lampadario de la Iglesia San Miguel Arcángel de la localidad de Escalona, sustrayendo el dinero en efectivo de la recaudación. A la pareja también se les atribuye un delito de ocupación de inmuebles en una vivienda de la Urbanización Riberas del Alberche.

El pasado 30 de noviembre, tras denuncia interpuesta por el párroco de la localidad de Escalona, por el robo con fuerza en el lampadario de la iglesia, sustrayendo la recaudación en efectivo, se dio inicio a la investigación del ilícito penal por parte del Puesto de la Guardia Civil de Escalona.

Los hechos ocurrieron aprovechando que la iglesia se encontraba abierta y que en su interior no había ningún feligrés, cuando una joven pareja accedió y tras forzar la cerradura del lampadario sustrajeron el dinero de la recaudación, siendo pillados 'in fraganti' por el párroco, el cual pudo aportar descripción detallada de los presuntos autores a la Guardia Civil, lo que facilitó la localización y detención de los mismos.

Tras laboriosos visionados de cámaras y con la información disponible se inició un arduo trabajo de visionado de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del municipio, por parte de los agentes encargados de la investigación, lo que permitió localizar a dos jóvenes en una calle aledaña a la iglesia, siendo las personas sorprendidas por el párroco y reconocidas por el mismo en su denuncia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos jóvenes, fueron identificados por los agentes días más tarde en un vivienda de la Urbanización Riberas del Alberche de la localidad de Escalona, ocupada ilegalmente por ambos, procediendo a su detención y puestos a disposición judicial del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos.

También se les interpuso sendas denuncias administrativas por la tenencia ilícita de un perro potencialmente peligroso en el interior de la vivienda ocupada, sin la documentación necesaria para su tenencia, siendo dicho animal entregado a una protectora de animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios