www.albaceteabierto.es
Un seguro de hogar cubre mucho más de lo que imaginas
Ampliar

Un seguro de hogar cubre mucho más de lo que imaginas

viernes 23 de diciembre de 2022, 12:22h

Nuestro hogar es uno de los bienes más preciados que tenemos.

No es solo nuestro refugio, sino que posiblemente es la mayor inversión que realizamos en nuestra vida. En España, el 75 % de los habitantes posee un seguro de hogar, aunque actualmente no es obligatorio por ley.

Contar con un Seguro de hogar te garantiza tranquilidad, pero, también te permite disfrutar de muchas ventajas que, quizás, aún no has descubierto.

Qué coberturas básicas cubre un seguro de hogar

Un buen seguro siempre te garantiza algunas de las coberturas básicas que son popularmente conocidas por todos nosotros.

La responsabilidad civil es una de las garantías más importantes que incluye cualquier seguro de hogar. Nos preocupa especialmente que el vecino llame a nuestra puerta con una mala noticia: “mi baño tiene goteras y creo que viene de tu piso”. En este caso, el seguro se convierte en un salvavidas, ya que se encarga de todo el proceso de reparación.
Muchas grandes y pequeñas reparaciones están incluidas en el seguro, o son opcionales y puedes contratarlas. Normalmente, los básicos como los daños por agua o por incidencias eléctricas suelen aparecer en todos los seguros, pero también puedes optar por cubrir reparaciones de electrodomésticos o de bricolaje variado. Así, con una sola llamada, solucionarás cualquier problema y no perderás tiempo buscando a un profesional de confianza cada vez que surja una avería o incidente.
Puedes incluir tus bienes de mayor valor, ya sean joyas, equipos informáticos o equipamiento deportivo o profesional, para que, en el caso de que sufras un robo, se te compense por todo lo sustraído.

Algunas coberturas de seguro de hogar que quizá no conozcas

Sin embargo, detrás de esas protecciones que más o menos todos ya sabemos, existe una amplia gama de coberturas que quizá no hayas descubierto aún y que pueden aportarte un extra de tranquilidad en tu día a día.

La defensa jurídica. En el caso de que cualquier habitante de la casa se vea envuelto en un litigio, puedes recurrir a un servicio de defensa jurídica para reclamaciones de daños, defensa penal o demandas laborales, entre otros.
Los robos fuera del hogar o el uso fraudulento de las tarjetas de crédito también están incluidos. Y es que el seguro de hogar aporta despreocupación más allá de las paredes de tu casa.
Protección de tus cosas durante tus viajes. También tus pertenencias quedan aseguradas cuando viajen contigo y el robo se produzca, por ejemplo, en un hotel o apartamento.
Ayuda informática para resolver problemas técnicos o para casos más graves como el acoso informático.
Tus mascotas también contarán con asistencia. Y es que al contratar tu seguro de hogar, proteges a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, y quedarán asegurados los daños que puedan producir también tus animales de compañía.

Sin duda, la calma que nos aporta contar con un buen seguro de hogar posee un valor incalculable. No lo dudes y apuesta por tu tranquilidad y bienestar contratando un seguro para tu casa que se adapte a tus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios