La II Edición del Premio Woman Tech CLM 2022 ha contado con 15 candidatas, todas ellas participantes de la Lanzadera Women CLM 2022, de proyectos semilla y/o en fase de desarrollo, liderados por mujeres de la región, según han informado los organizadores en nota de prensa.
Con este reconocimiento, se pretende dar visibilidad a los proyectos emprendedores que se llevan a cabo por mujeres en la Comunidad Autónoma.
Estas dos actividades se enmarcan dentro de la II Edición del proyecto Acelera WCLM 2022, financiado y apoyado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Castilla-La Mancha.
El premio se ha otorgado teniendo en cuenta los votos otorgados por parte de las mentoras y el mentor que han sido los profesionales responsables de las sesiones de mentorías de la lanzadera.
Se han tenido en cuenta la viabilidad e innovación de su idea; el compromiso con las mentorías; y la implicación y participación de las candidatas en las actividades propuestas en las sesiones de mentoría.
SOBRE LA GANADORA
María López Ortiz, de Ossa de Montiel, Albacete, es la creadora de Garbancita. Juguetes, complementos y objetos de decoración artesanos, hechos a mano en madera, macramé, algodón y personalizados para todas las edades. La necesidad de conciliar su vida familiar con la laboral ha sido la causa que ha empujado a esta castellanomanchega a reinventarse y emprender.
Además, con el objetivo de adaptarse a la digitalización que en la actualidad impera en el mercado, María ha abierto el negocio a la venta online, especialmente a través de las redes sociales.
Con esta y otras iniciativas que se llevan a cabo en la asociación, se pretende que Castilla-La Mancha se convierta en referente en cuanto a talento femenino y, más concretamente, en emprendimiento femenino digital, ya que son muchas las mujeres que se dedican al mismo.