www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo.

Descubre el espectáculo que prepara el Ayuntamiento de Albacete para recibir a Sus Majestades de Oriente

martes 03 de enero de 2023, 14:59h

El Ayuntamiento de Albacete ya lo tiene todo previsto para recibir por todo lo alto a Sus Majestades de Oriente este jueves, 5 de enero.

La Cabalgata Real comenzará a las 19.00 horas en el Asilo, contando con nueve carrozas acompañadas de patinadores, grupos de danza, pasacalles y rondallas. Se tomarán medidas de seguridad adicionales durante el recorrido y se repartirán 300 kilos de gominolas sin gluten, así como 5.000 regalos entre balones, puzles y peluches para los niños.

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a la Plaza de Toros el 5 de enero a las 17.00 horas. Sin embargo, antes de su llegada, a las 15.30 horas se abrirá la puerta para que el público tome asiento y disfrute del espectáculo infantil ofrecido por el grupo Artes Escénicas Gaudium con su obra De ellos aprendí.

En Calesa

A las cinco de la tarde, el alcalde Emilio Sáez recibirá a Sus Majestades de Oriente en la ciudad. Tras saludar a los más pequeños, comenzará la Cabalgata. Como es tradicional, también visitarán entidades como la Institución del Sagrado Corazón y Asprona, según informó el Ayuntamiento.

El desfile comenzará a las 19.00 horas en el Asilo de San Antón, para luego seguir hacia la avenida de España, plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena y finalizar en el Ayuntamiento de Albacete. Allí recibirán una acogida por parte del Ayuntamiento y saludarán al público desde el balcón de la Casa Consistorial.

Durante el recorrido, se encontrarán rondallas en varios lugares. Entre ellas estarán El Pilar, San Pablo, Cañicas-Imaginalia y Renacer.

Para garantizar la seguridad, contaremos con la ayuda de la Policía Local y de Voluntarios de Protección Civil. Habrá un miembro del equipo de control al inicio y al final de la marcha, así como entre los pasacalles y carrozas. Tras la última carroza permanecerán un controlador, junto con personal de Protección Civil y limpieza, para evitar cualquier situación que pueda suponer un riesgo para el público.

Se pondrá una valla de seguridad. El Ayuntamiento ha aconsejado a la gente que llegue con tiempo a la Plaza de Toros y al recorrido del desfile para mantener el orden y la comodidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios