www.albaceteabierto.es
Foto LaLiga
Ampliar
Foto LaLiga

El Albacete Balompié brilló en Huesca, aunque solo pudo sumar un punto (1-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
martes 10 de enero de 2023, 10:44h
El conjunto dirigido por Rubén Albés mereció mucho más premio en un partido en el que gozó de las mejores ocasiones sobre el césped de El Alcoraz

Regresaba el Albacete Balompié este lunes a la competición visitando un escenario complicado y a un rival correoso: El Alcoraz y la SD Huesca. Sin duda, una prueba de fuego para Rubén Albés y los suyos, quienes querían seguir demostrando que el estado de forma conseguido en el primer tramo de competición no era casualidad.

De hecho, el Alba saltó al césped sin complejos, cómodo y con ese punto desenfadado al que nos tiene acostumbrados. Tanto es así, que empezó a acumular ocasiones y a amenazar seriamente la meta rival. Sin embargo, a medida que el crono avanzaba el equipo oscense también despertaría, deparando así un partido vibrante y bonito.

A medida que se acercaba la recta final de la primera parte, los manchegos volvían a la carga y rozaban un gol que acabaría llegando en el 43’ por medio de Higinio. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los locales supieron poner las tablas en el luminoso muy pronto, ya que en el 48’ Blasco dibujaba el 1-1. Pese al duro golpe, el Albacete no se amedrentó, siguió a lo suyo y confirmó que era el equipo que más quería la victoria. Aun así, y pese a los intentos continuos, el empate no se deshizo.

Finalmente, reparto de puntos y el Albacete Balompié estrena el año sumando ante un Huesca que acumulaba 5 encuentros consecutivos sin encajar gol en casa.

El próximo lunes, 16 de enero, la escuadra albacetista afrontará su siguiente compromiso liguero. Será a las 21:00 horas, frente al CD Leganés en el Estadio Carlos Belmonte, durante la disputa de la jornada 23 en Segunda División.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Miguel, Valentín (Escriche, 85), Tomeo, Timor (Kento, 58), Joaquín (Mateu, 58, Manu Rico, 76)), Juan Carlos y Kanté (Carrillo, 58).

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro, Boyomo, Glauder, Alonso, Maikel Mesa, Olaetxea (Ros, 80), Riki, Manu Fuster, Juanma (Dubasin, 69) e Higinio.

Goles: 0-1, min. 43: Higinio. 1-1, min. 48: Blasco.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tomeo (39), y a los visitantes Olaetxea (9),

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Segunda División. Estadio El Alcoraz, 3.086 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios