www.albaceteabierto.es
 
PP solicitará medidas para que los albaceteños puedan tener alternativas para llegar al centro de la ciudad

PP solicitará medidas para que los albaceteños puedan tener alternativas para llegar al centro de la ciudad

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de enero de 2023, 12:53h

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro ha informado este lunes de la moción que su grupo presentará en el próximo pleno, donde solicitarán acometer las medidas oportunas para que los albaceteños puedan tener alternativas útiles, fiables y prácticas para que puedan dejar el coche a la hora de llegar al centro de Albacete.

"Desde el Partido Popular consideramos que es necesario acometer una serie de actuaciones que permitan a los albaceteños tener alternativas útiles, fiables y prácticas para que puedan dejar el coche a la hora de llegar al centro de Albacete", ha señalado.

Entre ellas destaca, "que el pleno acuerde la realización de un estudio y posterior campaña para promocionar el uso de modos de desplazamiento alternativos al coche particular para acceder al centro de la ciudad, así como la utilización de los aparcamientos, así como ampliar los aparcamientos destinados a las motocicletas".

Además, ha continuado el edil 'popular', "que el pleno favorezca encuentros entre las empresas concesionarias de los aparcamientos públicos y los representantes de los comerciantes para establecer una serie de descuentos en la utilización de los parkings de titularidad municipal por compras en el comercio de las zonas afectadas por la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones o por las actuaciones de peatonalización o transformación del centro de la ciudad".

También sería importante, ha señalado Navarro, "mantener conversaciones con la actual empresa concesionaria del transporte urbano con el fin de establecer medidas para incentivar el uso del transporte urbano para el acceso al centro para poder llevar a cabo compras en los establecimientos comerciales".

Así como, "mantener contactos con la Asociación de Taxistas para establecer medidas para la incentivación del uso del taxi para el acceso al centro para poder llevar a cabo compras en los establecimientos comerciales".

Los 'populares' también solicitan que "se inicien los trabajos que sirvan para la redacción de los pliegos de condiciones para la renovación del contrato de transporte urbano en los que se pueden establecer medidas de incentivo de su utilización para acceder al centro de la ciudad para actividades comerciales o de hostelería".

Y por último, "analizar los efectos negativos en materia de seguridad principalmente de las actuaciones llevadas a cabo en el desarrollo de la peatonalización y acometer las medidas necesarias para su corrección ya que hay algunas calles como San Agustín Altozano y Martínez Villena, donde se producen velocidades inadecuadas que restan seguridad, posibles faltas de visibilidad en ciertos giros, entre algunos otros".

El concejal ha señalado que "Albacete tiene además que empezar a preparar el nuevo pliego de condiciones para el contrato del transporte urbano ya que el actual, vence el año 2024. Es por ello por lo que es necesario, como este grupo ha reclamado en diversas ocasiones, y fue aprobado en una moción en febrero del año pasado, iniciar ya los trabajos para actualizar el Plan Director y poder redactar los pliegos de condiciones en los que se podrían incluir varias medidas de incentivación del uso del transporte urbano como medio alternativo al coche en los desplazamientos al centro de la ciudad".

"El gobierno del Partido Popular dejó en herencia el Plan Director del Transporte Urbano, que ha sido puesto en marcha en esta corporación de manera tardía, pues su espacio temporal abarcaba hasta el año 2.022, sin que, por otra parte, se haya diseñado nada aplicable al futuro, que sirva para cubrir necesidades que pueden preverse que se van a producir".

Navarro ha finalizado asegurando que "el alcalde no va a dejar en herencia a la nueva corporación nada útil en materia de movilidad, y tendrán que partir de cero desgraciadamente por la inacción del actual equipo de gobierno de Emilio Sáez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios