www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié recibe al CD Lugo en el inicio de la segunda vuelta

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 27 de enero de 2023, 14:00h

Manchegos y gallegos se miden este domingo, a las 21:00 horas, en la jornada 25 de la Liga SmartBank

El pasado 15 de agosto, el Albacete Balompié arrancaba en el Anxo Carro de Lugo su nueva aventura en Segunda División. Aquel día, el conjunto dirigido por Rubén Albés, que el curso anterior entrenó precisamente al cuadro lucense, consiguió su primer triunfo por 1-2.

Desde entonces, el Alba ha cuajado un primer tramo de competición digno de elogio. Ocupa la sexta plaza en la tabla, inmerso en los puestos de playoff de ascenso y con 4 triunfos en sus últimos 5 encuentros. Sin duda, los manchegos están en un estado pletórico, el cual quieren prolongar una semana más volviendo a ganar al CD Lugo.

Ambos se medirán este domingo, esta vez en el Estadio Carlos Belmonte (18:30 horas), durante la disputa de la jornada 25 en LaLiga SmartBank.

La situación de los dos equipos es muy distinta, puesto que los gallegos llegan a esta cita en zona de descenso. Por tanto, conseguir los tres puntos no será tarea sencilla para un Albacete que conoce muy bien las virtudes de su rival.

“El Lugo tiene buena organización defensiva, es un equipo duro e incómodo. Puede generarte problemas e incertidumbres. Y hacerte un gol. Pensar que en segunda división puedes golear es estar alejados de la realidad. No somos un equipo osado ni prepotente. Tenemos que ser conscientes de lo que cuesta y el reto que es hacer tres victorias seguidas”, señalaba Albés.

“Más que fijarnos en la dinámica que lleva el rival, es importante retarnos a nosotros mismos en conseguir otra victoria consecutiva. Tenemos que darle el valor a lo que es cada victoria. Cada victoria es caviar y cada punto también. Conseguir tres victorias seguidas es complicado”, aclaraba el técnico albacetista.

Por último, cabe señalar que Gálvez Rascón será el colegiado encargado de dirigir este encuentro, acompañado por López Toca desde la sala VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios