www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié sigue soñando

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 30 de enero de 2023, 10:32h
El conjunto dirigido por Rubén Albés arranca la segunda vuelta de competición venciendo al CD Lugo, cerrando enero con tres triunfos seguidos e inmerso en puestos de playoff de ascenso a Primera División

Todo listo y preparado para vivir una gran tarde de fútbol en la capital manchega. La afición salió a la calle para recibir a su equipo, mientras que este luego correspondió con creces en el campo.

El Albacete Balompié recibió al CD Lugo en un Estadio Carlos Belmonte que tenía un claro objetivo, conducir a los suyos hasta la tercera victoria consecutiva. Y lo lograron.

No obstante, los lucenses comenzaron el choque muy atrevidos y valientes. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos serían los locales quienes comenzaron a imponer su ley. Aun así, se llegó al término de la primera mitad con empate a cero.

Tras la reanudación, fue el Alba el gran protagonista. El conjunto dirigido por Rubén Albés dio un paso al frente y comenzó a acumular ocasiones de gol. Tal ahínco tuvo su premio en las botas de Dubasin, quien marcaría un gran gol en el 59’ para dibujar el 1-0. Instantes después, en el 75’, Manu Fuster volvería a aparecer para lograr el tanto de la sentencia.

Finalmente, 2-0 y el respetable manchego estalló de júbilo en una grada que rondaba las 9000 almas.

Este Albacete enamora, y no es para menos. Acumula 7 encuentros consecutivos sin perder en Segunda División y cosecha 5 triunfos en sus 6 últimos duelos, 3 de ellos de forma consecutiva. Por tanto, no es de extrañar que a día de hoy, después de 25 jornadas disputadas, sea quinto clasificado con 42 puntos, metido de lleno en los puestos de playoff de ascenso.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro, Glauder, Boyomo, Alonso, Olaetxea, Riki (Fran Álvarez, min 80); Máikel Mesa (Ros, min 85), Manu Fuster (Alonso, min 80), Dubasin (Bolivar, min 90) e Higinio (Karim, min 90).

CD Lugo: Whalley, Loureiro, Álex Pérez, Andrés Castrín (Sebas Moyano, min 68), Zé Ricardo (Calavera, min 79), Clavería (Carbó, min 79), Señé, Javi Avilés (Cuéllar, min 57), Baena, Chris Ramos y Manu Barreiro.

Goles: 1-0, min 59: Dubasin. 2-0, min 75: Manu Fuster.

Arbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios