www.albaceteabierto.es
El deporte femenino e inclusivo de C-LM contará con tres líneas de ayudas por valor de 900.000 euros para su promoción

El deporte femenino e inclusivo de C-LM contará con tres líneas de ayudas por valor de 900.000 euros para su promoción

Por Redacción-Europa Press
martes 07 de febrero de 2023, 13:44h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este martes en rueda de prensa la creación de tres líneas de ayuda a los equipos y deportistas femeninas de la región por un valor de 900.000 euros, provenientes del Plan de Resiliencia del Gobierno de España.

El pasado mes de octubre, el Ministerio de Cultura y Deporte anunció la concesión de estos fondos con el objetivo de fomentar el deporte femenino e inclusivo, que la consejería ha decidido destinar a tres subvenciones específicas.

"Hemos generado estas líneas de subvenciones promovidos a través de los mecanismos de transformación y resiliencia buscando la consecución fundamentalmente de la igualdad en el deporte", ha expuesto la consejera.

La primera convocatoria, a la que se destinarán más de 500.000 euros, estará destinada al establecimiento de grandes eventos deportivos de categoría femenina.

"Aunque todavía nos es difícil hacer una radiografía de hasta donde podemos llegar, sí sabemos que gracias a estas ayudas podremos apoyar importantes pruebas deportivas internacionales y nacionales en nuestro territorio", ha afirmado Rodríguez.

La segunda línea de ayudas estará destinada a la compra de material para deporte inclusivo, con una dotación de 270.000 euros.
Esta línea de ayuda también se abrirá a la adquisición de material deportivo especial para facilitar la práctica y la competición deportiva a personas con diversidad funcional.

Finalmente, la tercera convocatoria será para planes de formación de jueces, árbitras deportivas y entrenadoras, con un presupuesto de en torno a 100.000 euros.

"Bien es cierto que Castilla-La Mancha ya es pionera en numerosas iniciativas relacionadas con estos dos campos, pero no por ello queremos dejar de seguir ampliando nuestros horizontes y ser también un referente a nivel nacional", ha planteado Rodríguez.

La titular regional de Deportes ha reivindicado la apuesta del ejecutivo regional en la promoción de la inclusión deportiva, sosteniendo que "ha sido una línea de acción de la que no nos hemos salido y que, desde luego, va a ser nuestra hoja de ruta permanente".

"Tenemos ya 21 equipos de alto nivel femeninos, hemos subido un 17% en número de licencias dentro del conjunto de deportes femeninos", ha declarado Rodríguez, poniendo en valor la proyección del deporte femenino en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios