www.albaceteabierto.es
La Junta de C-LM destacan el trabajo de AFIBROVI Villarrobledo, fomentando la rehabilitación y autonomía personal de los pacientes
Ampliar

La Junta de C-LM destacan el trabajo de AFIBROVI Villarrobledo, fomentando la rehabilitación y autonomía personal de los pacientes

domingo 12 de febrero de 2023, 12:49h

El delegado de la Junta en Albacete ha explicado que la colaboración del Ejecutivo autonómico con AFIBROVI se ha traducido en un total de ayudas de 224.500 euros desde 2018 a través de diferentes líneas de subvenciones de las Consejerías de la Administración autonómica, como Economía, Empresas y Empleo; Bienestar Social o Sanidad, entre otras. El Plan de Empleo para Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) y subvenciones con cargo al IRPF, son algunos ejemplos.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que AFIBROVI realiza una atención integral a estos pacientes y sus familias desde hace 20 años, ampliando sus servicios de Villarrobledo y comarca a San Clemente y El Provencio, en la provincia de Cuenca; y Socuéllamos en Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su respaldo a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI) y a la labor que viene desempeñando desde hace 20 años, facilitando una atención integral a estos pacientes y sus familias, desde una perspectiva multidisciplinar, fomentando la rehabilitación y la autonomía personal.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado este apoyo, durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez y representantes de su Junta Directiva, en la sede que actualmente tienen en el Mercado de Abastos de Villarrobledo.

Ruiz Santos ha explicado que la colaboración del Ejecutivo autonómico con AFIBROVI se ha traducido en un total de ayudas de 224.500 euros a través de diferentes líneas de subvenciones de las Consejerías de la Administración autonómica, como Economía, Empresas y Empleo; Bienestar Social o Sanidad, entre otras.

En este sentido, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha valorado la importancia del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) y el Plan Extraordinario por el Empleo que han servido a AFIBROVI contratar a 5 personas desde 2018 con ayudas que han ascendido a cerca de 96.000 euros.

Además, Ruiz Santos ha apuntado que la propia Consejería de Sanidad ha destinado 77.765 euros desde 2018 a este colectivo, la Consejería de Bienestar Social 42.500 a través de las subvenciones a cargo del IRPF desde 2019, con especial protagonismo para ampliar sus servicios a San Clemente y El Provencio, en la provincia de Cuenca; y Socuéllamos en Ciudad Real.

La propia Delegación de la Junta en Albacete ha aportado equipamiento y material para su espacio en Villarrobledo por 8.500 euros y estuvo presente en las pasadas Jornadas que AFIBROVI organizó en la Facultad de Medicina del campus biomédico de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

AFIBROVI en la Federación regional de Fibromialgia y otros colectivos nacionales

AFIBROVI recibe también aportaciones con cargo al IRPF al formar parte de la Federación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla para los programas “Creciendo Juntas”, “El reto de vivir con fatiga”, y para Terapias para pacientes y familiares de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Actualmente esté colectivo, declarado Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2016, es también desde 2003 es entidad sociosanitaria reconocida por la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

AFIBROVI también está integrada en la Liga Reumática Española (LIRE), en la Fundación Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Barcelona (FF), en la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (CONFEPAR) y en la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SEFIFAC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios