www.albaceteabierto.es
Conoce la ruta de San pablo en Turquia y Grecia
Ampliar

Conoce la ruta de San pablo en Turquia y Grecia

lunes 13 de febrero de 2023, 16:48h
Una de las experiencias más completas de las que puede disfrutar cualquier ser humano es la de viajar.

A través del conocimiento que ofrecen las nuevas culturas, los inmensos paisajes y las gentes que habitan esos remotos lugares, nuestra visión del mundo se amplía, consiguiendo que seamos seres más preparados y entregados a la convivencia con nuestros semejantes.

Entre una de esas aventuras, pensada y debidamente medida para ofrecer una infinidad de experiencias inigualables, está la ruta de san pablo. Un viaje único en el que se une la pura satisfacción del viaje con lugares llenos de historia y belleza, con la devoción espiritual de un referente del cristianismo tan importante como fue San Pablo. Pero ¿sabes realmente quién era y hacia dónde se dirigen sus rutas?

¿Quién es San Pablo?

Pablo de Tarso nació en Tarso, Cilicia, una zona costera de lo que hoy conocemos como Turquía. Es más conocido como San Pablo, "el Apóstol de los gentiles", "el Apóstol del mundo" o, simplemente, "el Apóstol". Aunque en realidad no formó parte del grupo de apóstoles que acompañaron a Jesús en su peregrinaje, sí ha sido el fundador de las comunidades cristianas más importantes dentro del cristianismo. Llegando a evangelizar lugares que parecían imposibles, especialmente aquellos pertenecientes al Imperio romano.

Más allá de su valía como gran evangelizador, también lo son sus epístolas, uno de los primeros escritos canónicos de la cristiandad y que hoy, todavía, resultan de gran influencia en el seno de la Iglesia. Gracias a su infinito tesón, su capacidad innata de comunicación y su férrea convicción se convirtió en el apóstol misionero más relevante de aquel cristianismo primitivo.

De ahí que las rutas que completó para llevar la palabra de Jesucristo se hayan convertido en todo un símbolo para la fe cristiana. Rutas que ahora se pueden realizar de forma cómoda y guiada, para seguir sus pasos a través de las bellezas paisajísticas e históricas que encierran estas maravillosas ciudades.

Ruta de San Pablo en Grecia

La ruta de San Pablo en Grecia es considerada como la más importante, y esto se debe a que, gracias a las enseñanzas del apóstol, se consiguió abrir un nuevo camino hacia la cristiandad y, por lo tanto, al nuevo mundo de occidente.

Durante este trayecto, se pueden visitar algunas de las ciudades más importantes en las que San Pablo dejó su mensaje. Estas son: Atenas, Delfos, Corinto, Micenas o Tesalónica, entre otros destinos. Uno de los momentos más especiales será la subida a la Acrópolis donde anunció a Cristo como "el Dios desconocido".

Ruta de San Pablo en Turquía

Peregrinar en Turquía resulta mucho más emocionante sabiendo que fue su tierra natal y, por lo tanto, el destino preferente en su andadura. Este país lo visitó durante su primer y tercer viaje, junto a Lucas y Bernabé. Uno de los lugares principales que se visita en la ruta de San Pablo en Turquía es la casa de la Virgen María en Éfeso, lugar donde se la llevó San Juan tras la muerte de Jesús.

Otras ciudades que recorre esta ruta son: Estambul, Antioquía, Tarso, Konya y Capadocia, entre otras muchas. Si estás buscando un nuevo destino para disfrutar de un viaje singular, lleno de belleza paisajística e histórica, y con un impulso extra espiritual, no lo dudes y sigue las huellas de San Pablo en sus rutas más emblemáticas. Seguro que querrás repetir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios