www.albaceteabierto.es
Detenido por robar a jóvenes en Illescas armado con un cuchillo de grandes dimensiones
Ampliar

Detenido por robar a jóvenes en Illescas armado con un cuchillo de grandes dimensiones

Por Redacción-Europa Press
jueves 16 de febrero de 2023, 13:38h

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación consumados y otro en grado de tentativa en la localidad de Illescas.

Entre los meses de diciembre 2022 y enero del 2023, los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas detectaron un aumento de los delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en vía pública en la localidad, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En las denuncias interpuestas por las víctimas coincidían tanto la descripción del presunto autor como en el modus operandi. Un varón joven, ataviado con un gorro y una bufanda tubular se acercaba a grupos de jóvenes (incluso a menores de edad) y exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones, sustraía el dinero que pudiesen llevar encima y sus teléfonos móviles.

Tras infinidad de entrevistas con víctimas y testigos, visionados de CCTV y análisis exhaustivo de diferentes bases de datos, se fue cercando el área de actuación del autor, que cometía los robos en una franja horaria concreta, aprovechando la caída del sol.

Tras una larga labor de inteligencia y en terreno, se ha localizado a una persona que coincidía a priori con las características aportadas por las víctimas. Una vez se practicaron las vigilancias discretas pertinentes, se pudo comprobar cómo la persona que había levantado sospechas de los agentes cometía los robos e inmediatamente se cambiaba de ropa, dificultando enormemente su identificación.

Así, se ha establecido un dispositivo operativo a fin de dar con la persona en la zona centro y aledaños de Illescas, que era donde los agentes habían conseguido acotar su zona de acción, explotando entonces la llamada operación 'Conques', que ha supuesto la detención de un varón de 23 años al que le constaban antecedentes por hechos similares y que había creado una alarma social entre los vecinos de la zona por su actividad delictiva, sus objetivos y su modo de proceder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios