www.albaceteabierto.es
Foto: LaLiga
Ampliar
Foto: LaLiga

La resaca de Burgos mantiene al Albacete Balompié en playoff y con unos números sensacionales

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 20 de febrero de 2023, 11:35h
El conjunto manchego solo ha caído en uno de los últimos 10 encuentros que ha disputado en Segunda División

Este pasado domingo, Burgos CF y Albacete Balompié protagonizaron uno de los grandes duelos de la jornada 28 en Segunda División. Ambos llegaban a El Plantío como las dos grandes revelaciones de la categoría de plata del fútbol nacional, manteniendo viva una apasionante lucha por la sexta plaza que, afortunadamente, continúa dominando el cuadro manchego.

El Albacete de Rubén Albés se plantó en tierras burgalesas sabedor de que no sería nada fácil firmar un resultado positivo ante el que era, y es, su inmediato perseguidor.

El choque transcurrió muy igualado, sin un dominador claro. Por tanto, el gol tardó en llegar. De hecho, no fue hasta el minuto 77 cuando Olaetxea logró abrir la lata para los visitantes, cuando más apretaba el Burgos.

Jarro de agua fría para los de Julián Calero, quienes no encajaron muy bien el tanto en contra, aunque en el tiempo de descuento terminarían logrando el 1-1 definitivo tras un gol en propia puerta de Boyomo (92’). El central albacetista veía como un centro raso envenenado impactaba en su bota y se colaba en la meta de Bernabé Barragán.

Reparto de puntos que dejó un mal sabor de boca para un Albacete Balompié que rozó muy cerca un nuevo triunfo. No obstante, las sensaciones alrededor del Alba siguen siendo muy positivas, y los números así lo avalan.

El conjunto del Carlos Belmonte continúa una semana como sexto clasificado, con 46 puntos e inmerso en los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Es más, lleva 6 jornada consecutivas dentro de esta zona de promoción.

A todo esto hay que añadir que el Alba solo ha caído en uno de los últimos 10 encuentros que ha disputado. En este periodo, el balance es el siguiente: 6 victorias, 3 empates y 1 derrota; 15 goles a favor y 6 en contra.

Este próximo domingo, 26 de febrero, viajará hasta Asturias para medirse al Real Oviedo (21:00 horas) con el objetivo de mantener su buena dinámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios