www.albaceteabierto.es
La plaza de los Depósitos del Sol de Albacete ofrece una imagen muy renovada
Ampliar

La plaza de los Depósitos del Sol de Albacete ofrece una imagen muy renovada

miércoles 22 de febrero de 2023, 17:20h

El alcalde Emilio Sáez destaca que “ponemos al día un espacio en función de las peticiones planteadas”

El alcalde, Emilio Sáez, ha destacado hoy la mejora integral que se ha llevado a cabo en la plaza de los Depósitos del Sol, cuyos últimos trabajos se han concluido ahora, y que han permitido “poner al día un espacio en función de las peticiones planteadas por los vecinos y vecinas”. El alcalde ha visitado hoy la plaza, acompañada de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Sostenibilidad, junto con la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Carretas-Huerta de Marzo, Cilinia Tébar, entre otros representantes de este colectivo, como Gema Panadero y Óscar Ramos.

Anteriormente, la plaza contaba con unas jardineras con césped, tuyas y moreras sin fruto, pero el césped estaba en muy deteriorado, llegando en algunos puntos a ser inexistente como consecuencia de un mal uso y la falta de luz. Además, numerosas tuyas estaban debilitadas e incluso muertas por su ubicación.

Así, se han eliminado las tuyas y el césped, y se ha acondicionado el suelo, tras lo que se han ejecutado los nuevos parterres, de manchas de flor de temporada y conífera, delimitados por pletinas de acero, con borde exterior de resina de colores y vallado perimetral de la maceta.

También se ha instalado un nuevo sistema de riego por goteo enterrado para macetas y arbolado se han colocado nuevos alcorques en cada una de las moreras sin fruto a conservar, delimitados por pletinas de chapa y provistos de pavimento drenante. La inversión realizada ha rondado los 160.000 euros para unos trabajos que completan una plaza donde ya se instalaron dos grandes pérgolas para crear zonas de sombra y se ha mejorado y actualizado la fuente, con nuevos chorros e iluminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios