www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié viaja a Oviedo con la inteción de firmar tres nuevos puntos

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 24 de febrero de 2023, 16:00h
El conjunto dirigido por Rubén Albés se medirá al equipo carbayón en el que será su segundo partido consecutivo lejos del Estadio Carlos Belmonte

Tras conseguir un sufrido triunfo el pasado fin de semana en Burgos, el Albacete Balompié viaja hasta tierras asturianas donde se medirá este domingo al Real Oviedo, en uno de los grandes duelos de la jornada 29 en Segunda División.

Los dos equipos llegan a la cita en situaciones muy distintas. El Alba es sexto, inmerso en puesto de playoff y ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego. Mientras que el equipo carbayón, que ejercerá como local, ocupa la decimocuarta plaza en la tabla y solo ha ganado uno de los 5 compromisos que ha jugado recientemente.

No obstante, el Albacete sabe que será muy difícil cosechar un resultado positivo en el Carlos Tartiere, tal y como confirmó su entrenador, Rubén Albés, en sala de prensa:

Va a ser un partido difícil y cerrado. En los partidos del Oviedo se marcan pocos goles y ellos encajan pocos. Son partidos con pocas ocasiones, porque tienen buena organización defensiva y ofensivamente aprovechan las oportunidades de desequilibrio de los rivales. Los detalles van a ser importantes, trataremos de sacarles de su zona de confort y poder llevarnos los tres puntos. Independientemente de la dinámica que lleven, es un equipo con buenos futbolistas, que cuesta ganarle, pero tengo confianza en los jugadores y en mi equipo”.

“Nosotros vamos a ganar. A Burgos fuimos a ganar, pero nos llevamos la desilusión de no conseguirlo. La mentalidad es esa, si pensamos en empatar ya vamos con un mensaje malo desde dentro. Luego a lo mejor el futbol nos pone en nuestro sitio, conseguimos un punto y lo damos por bueno, pero ahora vamos a tratar de conseguir los tres”, afirma Albés, quien no quiere pensar más allá de conseguir, primero, el objetivo de la salvación:

La mayor parte de nosotros venimos de dónde venimos. La mayoría no hemos disfrutado de unos Play Off y por eso hay que disfrutar lo máximo posible. La única manera de agarrarte a esa situación es ir a Oviedo, hacer un partido brutal, ser canallas jugando al futbol que es lo que somos, tener autoestima y ser un equipo. El resto es pensar en elefantes rosas”.

Por último, cabe señalar que el Alba afrontará este choque con las bajas importantes de Glauder y Dubasin. Ambos cumplirán sanción después de ser amonestados por quinta vez en lo que va de campaña durante el duelo de la jornada anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios