www.albaceteabierto.es
Foto LaLiga
Ampliar
Foto LaLiga

El Albacete Balompié está a punto de completar su primera misión de la temporada

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 27 de febrero de 2023, 13:47h
El empate de este pasado domingo frente al Oviedo deja a los manchegos con 47 puntos, a tan solo 3 de los 50, cifra que marca la salvación virtual

El Albacete Balompié no dimite, ni mucho menos, de su papel como equipo revelación de la presenta temporada en Segunda División. El conjunto manchego sigue inmerso en puestos de playoff y acaricia la consecución de su primer objetivo.

Rubén Albés y los suyos buscan, principalmente, cosechar esos 50 puntos que a priori otorgan la permanencia virtual en la Liga SmartBank. Ayer en el Carlos Tartiere dieron un pequeño paso más en el camino hacia la consecución de dicha misión.

El Albacete consiguió rascar un empate frente al Real Oviedo en un duelo en el que no brilló. Los locales se adelantaron primero por medio de Jimmy, quien abría la lata en la primera media hora de juego.

Los albacetistas, con un once inicial con varios cambios, intentaron reaccionar, pero no pudieron hacerlo hasta la segunda mitad. Albés agitó el banquillo y dio entrada a hombres como Álvaro Rodríguez, encargado de anotar el 1-1 en el 65’ antes de tener que abandonar el choque por lesión.

Desde ahí hasta el final del encuentro el Alba sufrió y también rozó tímidamente el triunfo. No obstante, el marcador no se alteró y acabó reflejando un empate y el consiguiente reparto de puntos.

De este modo, el Albacete sigue como sexto clasificado en Segunda División, ocupando así plaza de playoff de ascenso, y ya van 7 jornadas consecutivas. Además, puede presumir de solo haber caído derrotado en uno de los últimos 11 encuentros que ha disputado. ¡Casi nada!

El próximo domingo, 5 de marzo a las 16:15 horas, volverá a casa, al Estadio Carlos Belmonte, para recibir la visita del Sporting de Gijón. En este choque, perteneciente a la fecha número 30 de competición, el Alba tendrá la oportunidad de firmar los 3 puntos necesarios para alcanzar la ansiada cifra de los 50.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios