www.albaceteabierto.es
C-LM incrementará entre un 5% y un 15% ayudas al cuidado y contratación de servicios para personas dependientes
Ampliar

C-LM incrementará entre un 5% y un 15% ayudas al cuidado y contratación de servicios para personas dependientes

Por Redacción-Europa Press
miércoles 01 de marzo de 2023, 13:22h

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará, entre un 5 y un 15 por ciento, las cuantías máximas que se podrán recibir por una prestación para el cuidado de una persona dependiente y por la contratación de una persona para el cuidado de dependientes, medida que se pondrá en marcha a partir del 1 de abril.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha asegurado que esta medida es "justicia social directamente en vena" y sirve para "ampliar el paraguas de protección social" para las personas con dependencia.

Blanca Fernández ha explicado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de esta semana, que en la prestación para cuidados en el entorno familiar tendrá un incremento de hasta un 10 por ciento, mientras que la vinculada a la contratación de servicios se incrementará entre un 5 y un 15 por ciento.

De esta manera, ha detallado, las cuantías máximas a percibir se ampliarán, en el caso de las prestaciones vinculadas a la contratación de servicios, de 300 a 345 euros para dependientes de grado 1, de 610 a 701 para dependientes de grado 2 y de 715 a 822 para dependientes de grado 3.

Mientras, en las prestaciones para el cuidado en el entorno familiar, las cuantías máximas que se podrán recibir pasan de los 153 a los 168 euros para dependientes de grado 1, de 269 a 296 euros para dependientes de grado 2 y de 388 a 426 para dependientes de grado 3.

Al mismo tiempo, ha desgranado la consejera de Igualdad y portavoz, desde la Administración regional se ha establecido que la prioridad a la hora de hacer los correspondientes ajustes en las prestaciones sea para las personas mayores de 90 años y se facilitará en los mecanismos que, al mismo tiempo que se valora el grado de dependencia, se pueda hacer la petición de los servicios que más interesan a cada caso concreto, de manera que ambas acciones se desarrollen en un único trámite.

Blanca Fernández ha abundado que estos incrementos van a suponer un aumento del presupuesto de 7,7 millones de euros, con una inversión de 86,5 millones de euros en total para beneficiar a "prácticamente 23.000 personas".

Finalmente, la consejera de Igualdad y portavoz ha añadido que, aunque haya aumentos que se vayan reconociendo después de la fecha prevista de entrada en vigor de estas nuevas cuantías, todas serán reconocidas a fecha de 1 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios