www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez: “Albacete va a acoger este fin de semana el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa”
Ampliar

Emilio Sáez: “Albacete va a acoger este fin de semana el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa”

martes 07 de marzo de 2023, 14:00h

Albacete va a albergar los días 9, 10, 11 y 12 de marzo en el Pabellón Lepanto los Cuartos de Final del Grupo B de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, la competición más importante de esta disciplina de Europa. El salón de plenos ha acogido la presentación de esta fase, un acto en el que el alcalde, Emilio Sáez, ha indicado que “estamos ante un evento deportivo de gran nivel, vamos a acoger el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa”, y que es posible gracias a la colaboración institucional entre Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “y, por supuesto, a que contamos con el mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas en estos momentos, el BSR Amiab, que está haciendo historia para Albacete, para la provincia, para Castilla-La Mancha y para toda España”.

Ha recordado el alcalde que el club albaceteño es el actual campeón de la Champions Cup -la Copa de Europa del baloncesto en silla de ruedas-, además de campeón de Liga y de la Supercopa, junto con otras competiciones, como el Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sáez Cruz ha animado a los albacetenses a acudir al Pabellón Lepanto a “disfrutar del mejor baloncesto en silla de ruedas”, puesto que los equipos que se enfrentarán serán BSR Amiab de Albacete, RSV Lahn-Dill de Wetzlar (Alemania), Econy Gran Canaria y Galatasaray SK de Estambul (Turquía).

Los partidos

El 9 de marzo, a partir de las 21 horas, se celebrará un encuentro de técnicos; el día 10 de marzo, a las 16.30 horas, encuentro entre RSV Lahn-Dill y Galatasaray SK, y a las 19 horas, BSR Amiab y Econy Gran Canaria; el 11 de marzo, a las 16.30 horas, Econy Gran Canaria y RSV Lahn-Dill, y a las 19 horas, Galatasaray SK y BSR Amiab, y el 12 de marzo, a las 10 horas, Galatasaray SK y Econy Gran Canaria, y a las 12.30 horas, BSR Amiab y RSV Lahn-Dill. Y a las 14 horas, jornada de clausura.

El alcalde ha subrayado que “el baloncesto en silla de ruedas es doblemente inclusivo, porque además de ser una práctica deportiva para personas con discapacidad y, además, los equipos integran al mismo nivel chicos y chicas”.

Por su parte, el director deportivo del BSR Amiab, Juan Miguel Cano, ha comentado que es el tercer evento de este nivel que se organiza desde Albacete, “y entendemos que influye el ranking de nuestro equipo, pero también los resultados y la calidad de la organización, junto con el apoyo de las instituciones”, recordando que diversas ciudades europeas aspiraban a acoger estos Cuartos de Final, “y finalmente se optó por Albacete”, una de las dos ciudades reconocidas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) en la presentación de la Liga de Baloncesto de Silla de Ruedas, junto con Madrid, por su apoyo a esta disciplina deportiva.

Juan Miguel Cano también ha adelantado que gracias al Ayuntamiento y al Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD), la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la ciudad durante la Semana Santa.

Apoyo del público

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha puesto el acento en la colaboración institucional para acoger estos Cuartos de Final, a lo que ha apuntado que “el BSR Amiab sabe que cuenta con nuestro apoyo”, tras lo que ha intervenido Vicky Pérez, jugadora del club albacetense, para señalar que el hecho de jugar en casa “es cómo si en la pista, en vez de cinco vayamos a ser seis, porque tener a la afición y a la familia cerca siempre es un plus, lo que hace que los nervios se te pasen, y desde luego los equipos son muy potentes, con una trayectoria muy importante, pero nosotros tenemos todas las ganas”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz, ha resaltado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el deporte inclusivo, “y desde luego con este tipo de eventos situamos a esta comunidad autónoma entre las mejor preparadas para acoger grandes eventos deportivos de carácter internacional, europeo y que nos hace construir una región comprometida e inclusiva”.

A la presentación de los Cuartos de Final de la Champions Cup, con entrada gratuita, también ha asistido el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios