www.albaceteabierto.es
El anticipo de alquiler: qué es y qué ventajas tiene para los propietarios
Ampliar

El anticipo de alquiler: qué es y qué ventajas tiene para los propietarios

viernes 10 de marzo de 2023, 23:14h

Los propietarios con inmuebles alquilados se ven expuestos a los impagos debido a la situación actual. Los últimos años no han sido favorables para la economía mundial, por esta razón, hay que buscar medidas de protección para los arrendadores.

El anticipo de alquiler es una buena alternativa en estos momentos de incertidumbre económica. Este anticipo de la renta es un alivio para el arrendador, porque le cubre las mensualidades de la renta. Esto le garantiza mayor tranquilidad, tanto si el inquilino se retrasa o no hace frente a sus obligaciones.

El pasado año, 7 de cada 10 propietarios sufrieron este problema y tuvieron una mala experiencia. Por otro lado, solo un 16 % suele ponerse al día con estos pagos, según los datos del Observatorio del Impago del Alquiler.

Las ventajas de solicitar un anticipo de alquiler

Todavía existe una amplia mayoría de españoles que desconoce en qué consiste esta garantía de la renta. El propietario de una vivienda o local podrá obtener una liquidez inmediata para hacer frente a cualquier imprevisto. Este dinero se utilizará tanto si hay un retraso en el pago de las cuotas de la renta como si necesita abonar una avería o realizar una reforma.

Actualmente, hay compañías confiables y con mucha experiencia en este sector, como Adelanto, que permiten solicitar esta financiación de una forma cómoda y fácil. Únicamente, hay que acceder a la página web de este grupo y rellenar un formulario. Posteriormente, un agente especializado contactará con la persona para estudiar su caso en concreto.

Una vez aprobado este anticipo de alquiler, el cliente tendrá que adjuntar la documentación vía online. En primera instancia, tiene que aportar el contrato de alquiler de la vivienda para obtener el cobro de hasta 12 mensualidades. Una vez firmada esta operación, dispondrá del dinero en pocas horas. Una de las mayores ventajas es que puede decidir cuándo y cómo devolverlo, sin costes de cancelación ni amortización.

Este producto financiero, junto con la fianza y el seguro de impago de alquiler, ofrece muchas ventajas. Sobre todo, porque es una manera de contar con liquidez inmediata y resolver cualquier emergencia que se presente. Pueden surgir un gran número de circunstancias para que un inquilino no abone la cuota, aunque se le hayan pedido todas las garantías antes de firmar el contrato.

En términos generales, la contratación de este producto financiero es muy ventajosa. A continuación, resumimos cuáles son las principales ventajas:

Liquidez inmediata para hacer frente a imprevistos e impagos.
Invertir este dinero en proyectos.
El propietario recibe el importe de la renta, aunque el inquilino se demore.
Este dinero sirve para cubrir los daños vandálicos o desperfectos que se produzcan.
Es una manera de ahorrar dinero.

En resumen, el anticipo de alquiler que propone Adelanto es una garantía para cualquier propietario con viviendas o locales comerciales en alquiler. Teniendo en cuenta la incertidumbre de la situación económica actual y las previsiones de futuro, que no son optimistas, esta figura tiene una gran aceptación y ofrece muchos beneficios para los arrendadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios