www.albaceteabierto.es
Foto: LaLiga
Ampliar
Foto: LaLiga

Todos los detalles que deja el empate del Albacete Balompié ante el Levante UD

Por Carlos Garrido (Deportes)
lunes 13 de marzo de 2023, 09:38h
El conjunto manchego, que no hay que olvidar que es un recién ascendido, sigue acumulando estadísticas dignas de elogio

Partidazo con mayúsculas el que se vivió en el Ciudad de Valencia. Levante UD y Albacete Balompié firmaron las tablas en un duelo al que solo le faltó el gol. Este encuentro era uno de los grandes atractivos de la jornada 31 en Segunda División, y los dos equipos demostraron el porqué de ello.

Los manchegos saltaron al césped levantinista muy enchufados y muy pronto tuvieron una ocasión, con Juanma como protagonista, para adelantarse en el marcador. Los minutos pasaban y los locales no conseguían sentirse cómodos, pero todo cambiaría en el 42’, cuando Maikel Mesa vio la segunda amarilla de forma inexplicable. Solo Ávalos Barrera, en el césped, y Moreno Aragón, desde la sala VAR, vieron la acción propia de cartulina.

Con un hombre menos, el Levante se creció y vio como le anulaban un tanto en el 45’, obra de Bouldini por fuera de juego.

Tras la reanudación, el Alba mostró su garra y resistió las acometidas granotas, e incluso pudo dar el susto en una ocasión de Djetei, pero el disparo del central salió rozando el poste.

Finalmente, 0-0 y el conjunto de Rubén Albés sigue una semana más en puestos de playoff.

Muchos han sido los detalles que se pueden extraer de esta actuación del Alba en territorio levantino, además del increíble desplazamiento de su afición, los cuales detallamos a continuación:

- Con este empate a cero, el Albacete Balompié es el décimo partido en lo que va de temporada que no encaja ningún tanto.

- Salvo contra el Granada, su próximo rival, los manchegos han conseguido sumar algún punto frente a los otros cuatro equipos que están, a día de hoy, dentro de las cinco primeras posiciones de la tabla. Hablamos de Éibar, Las Palmas, Levante y Alavés.

- El Albacete acumula un total de 9 jornadas consecutivas ocupando plaza de playoff de ascenso, a los que se suma una racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

- Solo el Granada ha conseguido marcar más goles (41) que el Albacete (39) en lo que va de temporada.

- Por último, los castellanomanchegos son el quinto mejor visitante de la categoría, con un balance de 5 triunfos, 7 empates y 4 derrotas en 16 encuentros, lo que se traduce en un total de 22 puntos lejos del Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios