La actuación reemplazará el balasto en unos 6 kilómetros de una de las vías del tramo, entre las estaciones de Socuéllamos y Villarobledo, con el fin de reforzar su fiabilidad. El balasto, el material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de las vías, refuerza la capacidad de resistencia al paso de las circulaciones, según ha informado ADIF en nota de prensa.
ADIF acometerá también trabajos en el entorno de la estación de Campo de Criptana para optimizar el drenaje de la estación y del agua de lluvia.
Estas actuaciones se suman a las que ADIF desarrolla en la esta línea, como la renovación de la señalización entre Socuéllamos y La Gineta, recientemente contratada por 23,4 millones de euros.
Todas ellas, asimismo, se enmarcan en los trabajos de modernización y mantenimiento que ADIF impulsa en la red ferroviaria convencional y contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 (fomentar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad).