www.albaceteabierto.es
Imágenes José M. Luján
Ampliar
Imágenes José M. Luján

El BSR Amiab Albacete cierra la Liga en casa con un gran triunfo (103-59)

sábado 15 de abril de 2023, 15:38h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impuso con contundencia a Econy Gran Canaria y se despide del campeonato doméstico en calidad de invicto como local

Tras proclamarse campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en su anterior compromiso, el BSR Amiab Albacete regresaba durante la matinal de este sábado al Pabellón de Lepanto, con el fin de despedir la competición con un gran triunfo ante su afición. Y lo logró.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibía la visita de un siempre combativo Econy Gran Canaria que, desde bien pronto, comprobó la enorme ambición de su rival. Los locales empezaron el partido con un ritmo e intensidad difíciles de igualar, lo que les permitió arrollar en el primer cuarto, certificando un parcial de 33-16.

Ya en la segunda manga los canarios intentaron revertir la situación, pero Amiab no se dejó llevar por el gran esfuerzo realizado en los minutos iniciales y consiguió irse al descanso con una amplia renta: 53-32.

Después del paso por vestuarios, el encuentro volvía a deparar un escenario muy similar. Los visitantes lo intentaban, pero la escuadra manchega no cesaba en su peño y avanzaba con rapidez hacia el ansiado triunfo.

De hecho, los últimos 10 minutos de partido arrancaron con el electrónico reflejando un 77-51 que invitaba a pensar que la remontada era prácticamente imposible. Condición que se encargó de certificar BSR Amiab Albacete, que no dio opciones ni esperanzas a los jugadores isleños y cerró el partido con un resultado favorable de 103-59.

Filipski Mateusz, con 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, fue el jugador más destacado.

Con esta enorme victoria, BSR Amiab dice adiós a una temporada redonda en Liga, donde se ha proclamado campeón con 21 triunfos en 22 jornadas e invicto en casa. Además, a la conclusión del encuentro disfrutó de la entrega del trofeo bajo los aplausos de sus aficionados.

Ahora Abraham Carrión y los suyos se centran en sus siguientes retos, como son la Copa del Rey y la Champions.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (14), Lee Shane Manning (28), Filipski Mateusz (31) y Philip James Pratt (14) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara (2), Harrison David Brown, Ben Oliver Fox (14) y Óscar Onrubia González.

Econy Gran Canaria: Alexis Benjamin Ramonet (4), Raúl Vega Falcon, Luigi Makanbo (8), Jorge Eligio Salazar (20) y Saaid Driss (22) -cinco inicial- Ángel David Hernández Martin, Ojeda Deurvan Del Toro y Claudio Manuel González Guillén (5).

Parciales: 33-16, 20-16, 24-19, 26-8 (103-59, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido correspondiente a la jornada número 22 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios