www.albaceteabierto.es
Bicicleta estática o cinta de correr: ¿qué opción te conviene más?
Ampliar

Bicicleta estática o cinta de correr: ¿qué opción te conviene más?

lunes 24 de abril de 2023, 17:24h
En la actualidad, la vida sana se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Nunca es tarde para alcanzar una buena salud, ya sea física o mental, y para prueba, la gente de todas las edades que se está decantando cada vez más por el ejercicio.

No obstante, somos conscientes de que llevarlo a cabo no siempre es una tarea fácil. Por ello, en esta ocasión vamos a hablarte de cómo puedes practicar deporte sin necesidad de salir de casa.

La selección de los ejercicios varía en función de las aspiraciones que cada uno tenga, no obstante, es importante que cuentes con la ayuda de alguna máquina, ya que no solo amenizan la sesión de deporte, sino que también te ayudan a conseguir tus objetivos en un menor tiempo. Pero, por ejemplo, ¿cómo elegir entre una estática o una cinta de correr? A continuación, te damos una serie de datos para que tomes la mejor decisión.

Beneficios de las bicicletas estáticas

De acuerdo con los expertos, las bicicletas estáticas mejoran la salud cardiovascular, al mismo tiempo que fortalecen los músculos de las piernas y queman calorías. Además, cabe destacar que montar en una de ellas puede acabar resultando una práctica bastante relajante, sobre todo cuando buscas despejar la mente y aliviar el estrés ocasionado por el día a día.

Cómo hacer bicicleta estática

En caso de que no sepas como hacer bicicleta estática, es recomendable que recurras a ayuda profesional para hacer un uso correcto de tu nueva máquina. No obstante, te damos un par de consejos para principiantes.

En primer lugar, procura comenzar lentamente e ir aumentando la intensidad y duración del entrenamiento en función de cómo vayas respondiendo a este último. Asimismo, no olvides asegurarte de que cuentas con una postura adecuada para el ejercicio en cuestión. Dedica los minutos previos a ajustar la bicicleta con base en tu tamaño y preferencias.

En qué casos se emplea la cinta de correr

Tal y como hemos comentado anteriormente, la bicicleta estática se puede convertir en tu mejor aliada, sobre todo si te urge mejorar la salud cardiovascular. Pero ¿qué pasa con la cinta de correr? Los profesionales tienden a relacionarla con prácticas más intensas, las cuales no están pensadas para quienes todavía se encuentran familiarizándose con el deporte en general.

De modo que, a menos que te veas preparado para sudar bastante, te recomendamos empezar por la opción más pausada de las dos. En cualquier caso, la elección de una u otra dependerá de tus metas físicas y, como no podía ser de otra manera, la salud de la que goces en este momento de tu vida.

Ten en cuenta que, dada la intensidad del ejercicio, la cinta de correr necesita un mayor mantenimiento a largo plazo que la bicicleta estática. Y esta última, por su parte, es más atractiva desde el punto de vista económico, lo que la convierte en la opción preferida de ambas propuestas.

Sea cual sea tu decisión final, recuerda complementar tu actividad física con una alimentación adecuada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios