www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié vuelve a demostrar que quiere estar en el playoff

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 30 de abril de 2023, 12:23h
El conjunto manchego empató a uno ante el FC Cartagena, en un duelo vibrante y en el que jugó la mayor parte del tiempo con un hombre menos, y conserva la sexta plaza en la tabla clasificatoria

Albacete Balompié y FC Cartagena se veían las caras en el gran partido de la jornada 38 en Segunda División, y no defraudaron.

Goles, polémica y emoción fueron las señas de identidad de un encuentro que acabó con empate a uno, pero que arrancó con un ritmo frenético. De hecho, pasado el primer cuarto de hora de juego, una falta de Djetei que el árbitro no señaló dio lugar a un gran gol de Escriche. El VAR llamó inmediatamente al colegiado que, tras revisarlo, anuló el tanto y expulsó al central albacetista.

Restaban más de 70 minutos y el Albacete debía afrontar el choque en inferioridad. Y no solo lo hizo, sino que se adelantó nuevamente con un gol de Boyomo en el 25.

El Estadio Carlos Belmonte vibraba con los suyos y estos seguían apretando. Por su parte, el Cartagena no daba serias muestras de reacción y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los visitantes sí consiguieron igualar la contienda por medio de Darío Poveda. Minuto 55 y todo por decir. A partir de ahí, el conjunto efesé buscó el segundo, mientras que el Alba se volvía sólido en defensa e intentaba aprovechar alguna ocasión a la contra.

Bajo este escenario se llegó al pitido final. 1-1, reparto de puntos y el Albacete Balompié sigue ocupando esa sexta posición que le permite dormir en puestos de playoff de ascenso.

Así valoró Rubén Albés, técnico manchego, el resultado:

"Considero que hemos sido mejores. Hoy es un día para sentirse orgulloso del Alba. La afición, la energía dentro del estadio es una energía de un nivel altísimo. Somo fuertes". "Es el día para estar orgullosos de los futbolistas. Éramos menos, hemos atacado sus debilidades y minimizado sus virtudes. Queríamos ganar. Más descaro y atrevimiento de lo que hemos hecho hoy es difícil verlo".

"Es para sonreír. Estar orgullosos. Creo que la gente que ha estado en el estadio ha sentido algo muy chulo. Independientemente del resultado, lo dije en la previa, tener una ciudad volcada e identificada con lo que hace es lo más importante. La manera de ser de los equipos crea fieles. Vamos a seguir creyendo como club y equipo".

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Diego Altube, Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez), Boyomo, Djetei, Glauder, Riki Rodríguez, Olaetxea, Duba, Manu Fuster, Juanma García (Ros) y Dani Escriche (Higinio).

FC Cartagena: Aarón Escandell, Pedro Alcalá (Kiko Olivas), Iván Calero, Iván Martos, Toni Datkovic, Musto (Borja Valle), Pepe (Mikel Rico), Pablo de Blasis, Jairo Izquierdo (David Ferreiro), Dario Poveda (Franchu) y Alfredo Ortuño.

Goles: 1-0, Boyo (min. 25); 1-1, Darío Poveda (min. 55).

Árbitro: Hernández Maseo.

Amonestaciones a jugadores del Albacete Balompié: Djetei (Roja 20´), Boyomo (Amarilla 82´) y Manu Fuster (Amarilla 91´).

Amonestaciones a jugadores del FC Cartagena: Jairo Izquierdo (Amarilla 24´), Damián Musto (Amarilla 38´), Toni Datkovic (Amarilla 49´), Pepe (Amarilla 70´) y David Ferreiro (Amarilla 75´)

Incidencias: Estadio Municipal Carlos Belmonte. Partido perteneciente a la jornada 38 del campeonato nacional de Liga en Segunda División. 16.008 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios