www.albaceteabierto.es
Núñez replica a García-Page tras celebrar los datos: 'Con cerca de 150.000 parados hay poco de lo que presumir'

Núñez replica a García-Page tras celebrar los datos: "Con cerca de 150.000 parados hay poco de lo que presumir"

Por Redacción-Europa Press
jueves 04 de mayo de 2023, 13:19h

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha replicado este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que "con cerca de 150.000 parados y con una tasa de paro que está por encima de la media nacional hay poco de lo que presumir".

Desde Alcázar de San Juan y preguntado por los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Núñez se ha mostrado sorprendido de lo "eufórico" que se ha puesto García-Page hoy al hablar de esta cuestión en una entrevista en Antena 3, donde ha reivindicado su "derecho", como presidente de la región, de "disfrutar" de estos datos logrados en una legislatura "durísima".

"Con cerca de 150.000 parados hay poco de lo que presumir, con una tasa de paro que está por encima de la media nacional hay poco que presumir, con el peor porcentaje de paro femenino en Castilla-Mancha con respecto al conjunto del país hay poco que presumir, y con el doble de paro que la media nacional en materia juvenil hay poco de lo que presumir", ha apostillado el líder de los 'populares'.

No obstante, Núñez ha dejado claro que él se alegra cada vez que hay una persona que encuentra un puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, pero "no es menos cierto" --ha manifestado-- que "21 años de gestión del candidato del PSOE nos han situado por debajo del resto de autonomías en creación de empleo".

"Estamos con más parados que el resto de autonomías, con más parados que la media nacional y con peores salarios", ha dicho, insistiendo en que Cuenca o Ciudad Real se encuentran entre las provincias "con peor salario medio de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios