www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié golea en Ibiza y sigue soñando (0-5)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 07 de mayo de 2023, 19:00h

El conjunto dirigido por Rubén Albés fue muy superior a su rival y consiguió un triunfo que le permite conservar la sexta plaza a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular de Liga en Segunda División

El Albacete Balompié aterrizaba este domingo en el Estadi Palladium Can Misses para medirse a la UD Ibiza en un duelo perteneciente a la jornada 39 de la Liga SmartBank, donde los tres puntos se antojaban vitales para los intereses manchegos.

El equipo local, ya descendido, buscaría dar la campanada ante un Alba que sigue metido de lleno en la pelea por confirmar su presencia en los playoffs de ascenso a Primera División. No obstante, no hubo sorpresas y el equipo de Rubén Albés supo superar la prueba con nota: 0-5

Sin embargo, cabe señalar que el choque comenzó con ocasiones para ambos equipos, aunque a medida que avanzaba el crono los visitantes rondaban el gol con mayor frecuencia. Finalmente, en el 29’ Fran Álvarez abría el marcador anotando el 0-1. Poco después, Dubasin conseguía el 0-2 (38’), previa revisión del VAR, con el que se llegó al término del primer acto.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Albacete volvió a demostrar que se encontraba muy cómodo en ataque y certero de cara a puerta, ya que Manu Fuster sumaba el tercero al casillero visitante y dejaba encarrilada la victoria (47’).

Los ibicencos intentaban reaccionar, pero eran incapaces de perforar la meta defendida por Altube. Mientras, los albacetistas lograban dormir el encuentro y sentenciarlo en la recta final como goles de Higinio (81’) y Maikel Mesa (91’).

0-5 y el Albacete Balompié sigue siendo el sexto clasificado con 62 puntos. La próxima semana se medirá al Deportivo Alavés en el Estadio Carlos Belmonte (domingo 14 de mayo a las 18:30 horas).

Ficha técnica

XI de la UD Ibiza: Parreño; Grimá, Javi Serrano, Grillo, Javi Vázquez; Pape Diop, Isma Ruiz; Sule, Coke, Cristian Herrera y Ekain.

XI del Albacete Balompié: Altube; Carlos Isaac, Glauder, Ros, Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Fran Álvarez; Fuster, Escriche y Duba

Goles: 0-1, Fran Álvarez (29’); 0-2, Dubasin (38’); 0-3, Manu Fuster (47’); 0-4, Higinio (81’); y 0-5, Maikel Mesa (91’)

Árbitro principal: Sánchez López

Estadio: Partido perteneciente a la jornada 39 en Segunda División. Estadi Palladium Can Misses (Ibiza).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios