www.albaceteabierto.es
Hellín contará con un mural sobre tolerancia y respecto al colectivo LGTBI+
Ampliar

Hellín contará con un mural sobre tolerancia y respecto al colectivo LGTBI+

jueves 11 de mayo de 2023, 13:33h

El Ayuntamiento de Hellín, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, organizan la primera edición del Concurso de Arte Urbano “HELLÍN ORGULLOSO”. La intención es que los jóvenes creadores del municipio y alrededores, a través de un concurso, sean los encargados de decorar un muro céntrico de la ciudad que lleva años descuidado. La fórmula utilizada, como se hizo por ejemplo para decorar la entrada de la Zona Joven Deportiva, será a través de un concurso.

Las concejalías han publicado las bases en la página web del Centro Joven, donde se especifica que los dibujos serán originales e inéditos y la temática del graffiti/mural estará relacionada con el orgullo, la tolerancia, el respeto y la inclusión en la sociedad del colectivo LGTBI+. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, ataque a las libertades, discriminación sexista, violencia de género o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Además, se valorará positivamente aquellos graffitis/mural que ponderen la igualdad de género.

Junto al formulario se deberá adjuntar mínimo un boceto y máximo dos bocetos con el trabajo que se pretenda realizar antes del 22 de mayo de 2023. Este jurado seleccionará el boceto ganador para su realización y un accésit que se quedará en lista de reserva por si hubiera alguna baja.

500 euros para la persona o el equipo ganador que realice el graffiti/mural

El concurso estará dotado de un 1er premio único consistente en 500 euros + Diploma, con la obligatoriedad de que la pintura del graffiti/mural tendrá que estar finalizada el día 10 de junio de 2023. La obra se realizará en la pared existente en esquina con forma de semicírculo de la zona peatonal de la calle Juan Martínez Parras con calle Bachiller, según se especifica en la fotografía adjunta.

El Ayuntamiento anima a todos los jóvenes mayores de 16 años a participar solos o en grupo (máx. 4 componentes) para decorar esta zona céntrica de nuestra ciudad con un mensaje y un dibujo de tolerancia y respeto para todas las generaciones. Las bases completas se pueden consultar en juventud.hellin.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios