www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié y el Belmonte se preparan para la visita del Alavés

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 12 de mayo de 2023, 14:19h

Nueva final en la lucha por el ascenso para el conjunto manchego, que recibe este domingo al cuarto clasificado en uno de los grandes duelos de la jornada 40 en Segunda División

Nuevo partido, nueva final y mismas ganas e ilusión. Así afronta el Albacete Balompié y su afición el duelo que les espera este próximo domingo, a las 18:30 horas, sobre el césped del Estadio Carlos Belmonte.

La escuadra manchega recibe la visita del Deportivo Alavés, cuarto clasificado de esta Segunda División y que solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco. El Alba, por su parte, siguen en sexta posición con 62 puntos, a 4 de su rival, y viene de cosechar 10 de los últimos 12 puntos en juego.

No hay duda de que este es el gran partido de la jornada número 40 en la categoría de plata del fútbol español. El triunfo será vital para ambos protagonistas. En caso de ganar, los vascos podrían dar un paso de gigante en la pelea por el ascenso directo. Mientras que el Albacete, si consigue decantar la balanza a su favor, seguiría asentándose en los playoffs y podría soñar con un premio mayor.

Así valora Rubén Albés, técnico albacetista, este importante partido en el que se espera que el Belmonte luzca como en sus mejores tardes:

"Creo que al Alavés no se le da bien a nadie. Tienen el mayor talento defensivo de la categoría. Hemos buscado las debilidades, donde creemos que podemos hacerles daño. Tenemos un plan A y B. Ahí podremos encontrar las ventajas y hacerles daño. Arriba tengo jugadores buenísimos que ojalá estén inspirados, que cojan las energías de la gente y hacer goles. Como dice el himno, a por el gol Albacete balompié".

"Va a ser un choque complicado. Seguramente haya momentos para el Alavés y otros para nosotros. Hay que hacerles daño de todas las maneras. Necesitamos muchos recursos ofensivos. En el caos es un equipo maravilloso y lo aprovecha a través del talento. Trataremos de que el partido se acerque más a lo que queremos siempre queriendo ganar. Ojalá se monte una bien gorda".

Por último, señalar que el colegiado encargado de dirigir este enfrentamiento será López Toca, acompañado por Pérez Pallas desde la sala VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios