www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié viaja a Ponferrada con el objetivo de sellar el playoff

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 19 de mayo de 2023, 13:35h

El conjunto manchego no quiere especular ante los locales, equipo ya descendido, y buscará una victoria que asegure su plaza en la fase de promoción a Primera División

El Albacete Balompié viaja mañana al Estadio Municipal El Toralín para medirse a la Ponferradina en la jornada número 41 de la Liga SmartBank.

Será el penúltimo encuentro de la fase regular liguera para ambos conjuntos, que llegan a la cita en situaciones bien distintas. Los locales ya son equipo de Primera RFEF tras consumarse su descenso días atrás. Por su parte, los manchegos están a un paso de certificar su presencia en el playoff de ascenso a Primera, pero para ello deberán firmar un resultado positivo.

No será nada sencillo llevarse los tres puntos de El Toralín, tal y como ha señalado Rubén Albés, técnico albacetista, en sala de prensa:

"Nos enfrentamos dos equipos de la categoría. Es un equipo con buenos futbolistas. Ha competido bien estas semanas, pero era de demasiado tarde para esa mejora. Vamos a afrontarlo como cualquier partido de la temporada, siendo nosotros, ya que ganar fuera de casa es difícil".

"Tienen una gran virtud en los contraataques. Tiene velocidad y talento arriba y eso tenemos que controlarlo mucho. Tenemos que ser protagonistas con la pelota y debemos tener consciencia de que si la perdemos debemos tener un nivel de vigilancia muy bueno".

"Teniendo en cuenta que el partido no es una final, haremos lo que hemos hecho durante toda la temporada. Arriesgaremos a un jugador si hay más posibilidades de que salga bien de que salga mal. Estamos pendientes de Duba o Higinio y hablaremos con los médicos para saber qué decisión tomar. Pero viajamos todos, eso abre la posibilidad de que jueguen todos y estoy tritranquilo de quién pueda entrar en el 11".

Por último, mencionar que este partido, el cual tendrá lugar mañana sábado 20 de mayo a las 18:30 horas, estará dirigido por el colegiado Guzmán Mansilla, acompañado por Sagués Oscoz desde la sala VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios