www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Núñez impulsará la incorporación de Talavera, Alcázar y Albacete a los tres mayores ejes logísticos del país
Ampliar

Núñez impulsará la incorporación de Talavera, Alcázar y Albacete a los tres mayores ejes logísticos del país

Por Redacción-Europa Press
lunes 22 de mayo de 2023, 12:48h

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su intención de impulsar la incorporación de la región en los "tres grandes ejes" logísticos del país de manera que Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Albacete se puedan incorporar a estos desarrollos.

En la Mesa de Fomento celebrada este lunes en la localidad toledana de Yeles, Núñez ha manifestado que ninguno de estos tres ejes "está siendo aprovechado" por el actual Gobierno regional.

En primer lugar, ha apostado por buscar la introducción de Talavera de la Reina en el eje logístico entre Madrid con Lisboa y el puerto de Sines, centrado especialmente en el sector ganadero, ya que la comarca es, ha dicho, "la comarca más ganadera del país".

"Ya vamos tarde", ha alertado, considerando "razonable" generar las "sinergias positivas" para que haya desarrollos logísticos que den salida a la industria ganadera de la comarca talaverana.

En segundo lugar, ha manifestado que en el eje Madrid-Algeciras Alcázar de San Juan "debería estar incorporada con una zona logística para el desarrollo agroalimentario del país".

Para ello, ha comentado, hay que incorporar la plataforma logística alcazareña llevando a cabo "una sinergia de burocracia y legislación" con otros territorios y fomentando la entrada de capital privado.

Y en tercer lugar, ha aseverado que en la conexión entre Madrid y el puerto de Valencia tiene que estar presente el puerto seco de Albacete, que debe convertirse "en un elemento fundamental" para conectar estos "dos grandes ejes de crecimiento".

A todo ello debería unirse, ha propuesto, la unión de Almansa con el Corredor Mediterráneo. "Es una oportunidad de alinearnos con otros que están creciendo y que necesitan de nuestra incorporación para desarrollar un proyecto de futuro", ha explicado.

REACTIVAR EL III PLAN DE CARRETERAS

De otro lado, ha afirmado que hay que llevar a cabo nuevos modelos de movilidad, para lo que es "urgente" poner en marcha el III Plan de Carreteras, que ha estado "paralizado" los últimos ocho años.

Hay que poner, ha razonado, el presupuesto para estas infraestructuras ya que son "vitales. "Claro que implica una inversión, pero una inversión para mejorar, para progresar, para poder generar nuevos espacios de desarrollo logístico y empresarial. Es una inversión que va a tener retorno para la Comunidad Autónoma", ha abundado.

De igual modo, ha abogado por poner en marcha carreteras como la Autovía del Júcar "para dar una salida a Albacete hacia Levante y hacia Valencia", reactivar la autovía entre Ciudad Real y Toledo, así como la Autovía del IV Centenario.

Asimismo, ha incidido en que es "urgente" el desdoble de las carreteras que unen Illescas y Seseña, Guadalajara y Humanes y la Alcarria y Madrid, las dos primeras por su importancia industrial y la tercera por su importancia para la población residencial.

También ha repasado algunas otras de sus propuestas como reordenar el transporte de viajeros con una ley de movilidad "que tiene que ser puntera y dar solución a los grandes problemas" de Castilla-La Mancha, una legislación que tenga "apertura a otros territorios" para aprovechar que la región es "el corazón de España".

Y en cuestión legislativa no ha querido olvidar su propuesta de tener una nueva ley del suelo que "interprete nuestro territorio", porque "no puede ser igual el suelo" en lugares como los corredores de la Sagra y el Henares con respecto a las zonas despobladas.

"No podemos seguir con este parón y tenemos que plantear el proyecto de futuro", ha remachado.

Además, ha querido pedir el voto para el candidato local afirmando que va a ser "un gran alcalde" ya que es "un hombre profesional, con alta dedicación, entrega y capacidad" para sacar "todo el potencial que tiene este municipio".

LA FARMACIA, CONECTADA CON SANIDAD

Posteriormente, en la visita a una empresa farmacéutica en la localidad toledana de Olías del Rey, en la que ha estado acompañado del vicesecretario de Organización de su partido, Miguel Tellado, Núñez ha mostrado su "firme intención" de que la farmacia forme parte de la Consejería de Sanidad "con absoluta normalidad".

"Tendrá que estar sentada en el Consejo de Dirección de la Consejería porque no se puede plantear una política sanitaria si no es escuchando a los farmacéuticos", ha comentado, optando por "seguir trabajando" con los farmacéuticos pero protegiendo al sector también en las zonas rurales.

Es por ello que, ha dicho, un gobierno con él como presidente pondrá en marcha "los incentivos necesarios" para que la farmacia rural no sufra "problemas de escasa rentabilidad" motivados por la falta de población o por prestar servicio en zonas alejadas.

"Son un punto de atención sanitaria más de cada pueblo y por eso vamos a incentivarla para garantizar que tengamos esos puntos de salud abiertos y conectados con la Consejería", ha aseverado.

TELLADO AUGURA UNA VICTORIA DEL PP

Mientras, el vicesecretario de Organización del PP a nivel nacional, Miguel Tellado, se ha mostrado seguro de que Núñez obtendrá una victoria en las elecciones de este domingo y ha animado a los castellanomanchegos a no resignarse a que "la imagen de la Comunidad Autónoma se vea afectada por la imagen de quien hoy la preside".

Tellado ha incidido en la idea que Castilla-La Mancha "necesita un presidente que esté a la altura", criticando que Emiliano García-Page "ha demostrado que su gestión redunda en el empeoramiento de los servicios públicos".

"Page es un clon de Pedro Sánchez", ha manifestado, contraponiendo la alternativa "distinta y mejor" del PP, con un candidato, Paco Núñez, que "es, por encima de todo, un servidor público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios